El éxito coral. Luis Casimiro, técnico del Herbalife Gran Canaria, resaltó que la clave del éxito de domar al Real Madrid (73-64) reside "en el trabajo en equipo". Y reconoce el coraje de sus pupilos en el trabajo defensivo.

"El nivel de implicación y entrega fue encomiable. Desde la buena defensa; hemos notado el apoyo del público y eso se debe resaltar. Los aciertos de tres del Madrid al final hizo que se igualase el marcador. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero tuvimos calma y retomamos la confianza", subrayó Casimiro.

En su opinión, el Granca no da un golpe de autoridad en la elite -jugará su tercera final, la primera ante su público-, sino que su equipo debe ser "humilde". Sobre su conjunto, ha destacado que es "una plantilla larga y su defensa, rebote y pase deben agrandarnos".

En relación a la final ante Valencia Basket, elude el cartel de favorito. "Será complicado, intentaremos seguir en la misma línea de crecimiento que llevamos en esta pretemporada; el mérito es de los jugadores.