En la primera jornada del grupo D de la Eurocup no fue solo el Herbalife Gran Canaria el que ganó por diez puntos (97-87). En los otros dos partidos el italiano Dolomiti Energía Trento batió al francés Asvel Villeurbanne (87-75) por la misma diferencia de puntos, como el alemán Ratiopharm Ulm (83-73) al turco Tofas Bursa. El próximo rival amarillo será el Bursa, actual colista de la tabla, en Turquía.

Pero antes el Gran Canaria se medirá al Morabanc Andorra este domingo en la Liga Endesa, un rival que también se estrenaba ayer en la Eurocup, en su caso en el grupo A. El cuadro andorrano cayó en casa ante un Unics Kazan mucho más sólido que se ha impuesto por 68 a 76 en lo que supone su cuarta derrota en otros tantos partidos.

El otro equipo español en la Eurocup, el RETAbet Bilbao, en el grupo C, se estrenó con victoria gracias a una gran actuación de Dejan Todorovic (20 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración) y una excelente defensa llevada a cabo por los de Carles Durán en Lituania ante el Lietuvos Rytas Vilnius, por 83-93.