El veterano capitán del Herbalife Gran Canaria y embajador de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Albert Oliver (Tarrasa, Barcelona), cumple este jueves 20 años desde su debut en la élite del baloncesto nacional.

"Recuerdo que debuté con 'la Penya' (como se conoce al Joventut de Badalona, rival de los amarillos este domingo en el Arena) con Alfred Julbe de entrenador. Salí a la cancha ante el Pamesa Valencia; me hicieron falta y anoté los dos tiros. Es un bonito recuerdo", dice el jugador.

Los primeros años de Albert Oliver en el baloncesto de primer nivel no fueron fáciles, ya que tuvo que trabajar bastante para abrirse un espacio entre los mejores. "Cuando estaba en Badalona no tenía hueco, porque habían subido a Raúl López el año anterior y también contaban con Rafa Jofresa, por lo que me fui a Lleida".

Formando parte del proyecto del cuadro ilerdense, "al segundo año subimos a la Liga ACB, aunque no quisieron que continuase allí". "Posteriormente fiché en el Manresa, con el que volví a ascender a la ACB al año siguiente", recuerda. A partir de ahí, también defendía los colores del Valencia Basket y Estudiantes.

Albert Oliver, que cumple su quinta temporada en el Herbalife Gran Canaria, cree que una de las claves para aguantar hasta ahora en la máxima categoría es que le han respetado las lesiones: "He tenido la suerte de lesionarme muy poco y además esas lesiones no fueron importantes, y ello me ha permitido jugar tanto tiempo al baloncesto. La verdad es que me gustaría seguir ligado a este deporte, porque es lo que llevo haciendo desde los 6 o 7 años", manifiesta.

De hecho, el base está realizando el curso para convertirse en entrenador y continuar relacionado con esta modalidad deportiva, "que es un deporte que creo que se me da bien y que además me gusta".

Albert Oliver es uno de los 18 embajadores elegidos este año por la ACB para trasladar los valores del deporte, ayudar en iniciativas solidarias y conectar con los aficionados al baloncesto, con especial incidencia en los más jóvenes.