El entrenador el Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, aseguró que tras un mes de competición oficial en el que han disputado ocho encuentros, sus jugadores "deben buscar el equilibrio" entre los puntos "que meten y los que se dejan meter".

Casimiro señaló, en la previa del partido frente al Joventut, que su conjunto "ya está descansado y trabajando bien" -exceptuando al lesionado Pablo Aguilar-, aunque ha lamentado el desgaste que se produce al jugar en competición europea, por los largos desplazamientos.

"Físicamente, el equipo se da palizas, pero no vamos a incidir más en ello. Solo decir que tras el encuentro disputado en Turquía llegamos a casa sin dormir, a las diez de la mañana, tras siete horas de vuelo y estar en no sé cuántos aeropuertos. Es lo que nos toca y no vamos a darle más vueltas", manifestó.

El técnico del Herbalife añadió que, aunque su equipo ha competido en los dos últimos encuentros, en Andorra y Turquía, de haber hecho mejor las cosas en defensa podría haber ganado. Y habló de que la situación de Pablo Aguilar, que estará diez días de baja, como mínimo, le obligará a hacer cambios en la distribución de sus jugadores.

"He hablado con Pasecniks para que también juegue de 4 y para él no es problema, pero actuando él en esa posición reducimos la rotación en el puesto de 5", dijo al respecto.

Sobre el rival de este domingo, Casimiro recordó que ha tenido un calendario difícil, "contra rivales que están bien y más rodados". "Joventut tiene también la dificultad de que está reconstruyendo el equipo con poco presupuesto. Juegan bien al baloncesto, aunque aún no hayan logrado ningún resultado que les avale en tal sentido", agregó.

El entrenador del Gran Canaria se ha congratulado, por otra parte, de dirigir a un jugador como el veterano base Albert Oliver (39 años), que debutó hace 20 años en la máxima categoría, precisamente en un partido ante el Joventut. "A Albert lo he disfrutado cuatro temporadas, contando la actual, y ha sido una suerte para mí, ya que es una garantía de inteligencia en la cancha, donde es otro entrenador. A él le gusta mucho el baloncesto y disfruta del mismo, lo cual es fundamental para mantenerse en activo a su edad", concluyó.

Precisamente Oliver habló sobre el equipo de Badalona. "Nuestro rival no han ganado ningún encuentro hasta ahora, pero en su casa han competido bien ante el Barcelona y Tenerife. Sabemos que será un contrincante duro aunque les falta un jugador importante como Alexander Rouff, pero ya demostraron el pasado año que es un equipo que va mejorando según pasa el tiempo", indicó.

El base catalán reconoció que no recordaba que ya se hubiesen cumplido los 20 años desde que debutase en la Liga, precisamente con el Joventut de Badalona. "Me sorprendió recibir tantas felicitaciones a través de las redes sociales, y vamos a ver cuánto más puedo alargar esta etapa. Cuando fiché aquí lo hice por dos años, pero quería estar más tiempo. Cumplir cinco no lo veía fácil, y ya veremos qué ocurre cuando acabe la temporada", dijo.

"Yo me encuentro muy a gusto en este club, y además estoy bien físicamente y me lo paso bien jugando, por lo que por mí estaría en activo hasta la edad de jubilación -se ríe-. Sin embargo, ahora lo que toca es disfrutar del día a día, y hacer un buen partido este domingo", reveló.