El Herbalife Gran Canaria volvió a la senda del triunfo hoy tras imponerse al Divina Seguros Joventut en el Arena por 94-69, en un partido que se decantó definitivamente para los amarillos en el tercer cuarto, un periodo que consiguieron concluir con 17 puntos a favor.

Sin embargo, el Granca tuvo que sufrir al principio. Tras un inicio muy igualado en el que predominó el intercambio de canastas, el Joventut consiguió tener una renta de nueve puntos como consecuencia de sus mejores minutos y de la mala defensa del equipo local. Pero en ese momento surgió Eriksson, el mejor del partido (23 puntos), para reducir la diferencia, aunque los de Badalona se impusieron en el primer cuarto (22-24).

En los segundos 10 minutos el sueco, al que el técnico rival Diego Ocampo había preparado una defensa especial, siguió a lo suyo en cuanto a anotación y eso, unido al aumento de la intensidad defensiva, permitió al Herbalife acabar el periodo en ventaja (41-37).

El tercer cuarto fue el de la consagración de Luke Fischer, cuyos 10 puntos en ese tramo, gracias también a las asistencias de Albert Oliver, ayudaron a aumentar la diferencia hasta el punto de ser inalcanzable (73-56). En ese entonces los claretianos ya habían conseguido imponer su fuerte ritmo en ataque y en defensa.

El último periodo sirvió para divertirse, para que Pasecniks y McKissic anotaran sus primeros puntos en el partido y para que el público disfrutara nuevamente de un triunfo de se equipo, que venía de dos derrotas seguidas, una en Liga -en Andorra- y otra en Eurocup -en Turquía-.