El Real Madrid, que derrotó al Unicaja, y el Montakit Fuenlabrada, con su triunfo en Sevilla, se mantienen en lo más alto de la tabla de la Liga como únicos equipos invictos tras el pinchazo del Barcelona Lassa en su visita al Movistar Estudiantes.

Los hombres de Pablo Laso se sobrepusieron a las bajas que asuelan su juego interior y, en una gran exhibición de Jaycee Carroll y Luka Doncic, destrozaron a un Unicaja decepcionante (99-85). Los malagueños entregaron el partido en un pésimo tercer cuarto.

Los fuenlabreños, la gran revelación en el arranque de la temporada, ganaron por 70-73 al Betis Energía Plus, que sigue sin vencer, y con un trabajado triunfo batieron su récord histórico de victorias (5) en un arranque liguero, en un partido muy igualado y en el que los madrileños remontaron 8 puntos en un buen último cuarto.

El Movistar Estudiantes volvió a ganar (80-70), por cuarto año consecutivo, a un Barcelona Lassa inoperante por momentos en ataque y en defensa gracias a un Sylven Landesberg, autor de 27 puntos, pletórico ante el aro y fundamental para sobrevivir al poco acierto en los triples, 6 de 30.

El Valencia, defensor del título, sufrió tremendamente en Murcia para desembarazarse del UCAM (91-93) en un partido que llegó a ir dominando por 21 puntos. También lo tuvo complicado el Baskonia, que tuvo que remontar 17 puntos al Gipuzkoa Basket y se llevó el derbi vasco en un final cardíaco en el que Rodrigue Beaubois fue protagonista con cuatro puntos consecutivos y la canasta de la victoria (88-86).