10 de noviembre de 2017
10.11.2017
Herbalife Gran Canaria. Sala de prensa

Oliver: "Tenemos margen de mejora"

El base del Granca ve una progresión de su equipo y advierte de la dificultad del duelo ante el Rio Natura Monbus (mañana, 18.00 horas, Movistar +)

11.11.2017 | 17:04
Albert Oliver,

Albert Oliver, base del Herbalife Gran Canaria, ha repasado la situación del cuadro claretiano antes del partido entre el equipo amarillo y el Rio Natura Monbus Obradoiro (mañana, 18.00 horas, Movistar +), un duelo que el Granca afronta "con ganas" para seguir demostrando sus últimos avances. "Estamos mejorando defensivamente y sabemos que podemos crecer mucho más, tenemos margen de mejora", aseguró el base catalán.

Oliver advierte del peligro de un equipo como el Obradoiro, que en estos primeros compases de la competición está entre los ocho mejores equipos de la categoría. "Están jugando muy bien, llevan un balance de 5-2 como nosotros y han ganado en campos difíciles como el de Murcia o Fuenlabrada. Están jugando muy bien", sentenció.

Por otro lado, Oliver, citado por el seleccionador nacional Sergio Scariolo para la próxima ventana FIBA, ha reconocido que al Herbalife le está "costando un poco más" sacar resultados lejos del Gran Canaria Arena, aunque con matices. "También es verdad que hemos competido en Valencia y en Andorra. Hemos competido siempre, pero nuestro balance es 1-2 y si queremos estar arriba, que es lo que queremos, hay que empezar a ganar fuera de casa y mañana será un día importante para empezar a ganar y mirar hacia arriba. Sabemos que será complicado porque también venimos de jugar en Europa y ellos han tenido toda la semana para preparar el partido. No será fácil", manifestó desde Santiago de Compostela en unas declaraciones ofrecidas por el club.

Entre los puntos fuertes del equipo gallego, Albert Oliver encuentra la defensa del Monbus. "Además buscan madurar el ataque para encontrar un buen tiro. Corren cuando pueden, pero si no encuentran opciones al principio del ataque juegan bastante largo. Los últimos años han jugado así. Están defendiendo muy bien, han cambiado su tipo de defensa con respecto a otros años, sobre todo el de bloqueo directo, menos cambios. Si ponemos nuestro ritmo de juego, de jugar rápido y ser agresivos, tendremos opciones de ganar el partido", concretó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CB Gran Canaria

Oliver, Paulí y Rabaseda ya se entrenan con España
Oliver, Paulí y Rabaseda ya se entrenan con España

Oliver, Paulí y Rabaseda ya se entrenan con España

Los internacionales del Granca, concentrados para los dos partidos de clasificación para el...

Luke Fischer sufre una distensión en su mano derecha

Luke Fischer sufre una distensión en su mano derecha

Esta dolencia, que se produjo en el choque ante el Estudiantes, le impide acudir con la selección...

Victoria de infarto del Granca

Victoria de infarto del Granca

Los claretianos ganaron gracias al espectáculo de Oliver y Báez en el tramo final del encuentro

Victoria de pico y pala

Victoria de pico y pala

El Herbalife consigue mantener su condición de invicto en el Arena tras una trabajada remontada...

Lágrimas de una leyenda y novatada al canterano

Lágrimas de una leyenda y novatada al canterano

Dos momentos emocionantes se vivieron sobre la pista del Gran Canaria Arena tras el choque...

Luis Casimiro: "Ajustamos un poco el sistema defensivo en la segunda parte"

Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, destacaba que su equipo mejoró en...

Enlaces recomendados: Premios Cine