El Herbalife Gran Canaria defiende este martes (17.00 horas, en diferido a las 23.30 horas por Teledeporte) el liderato del grupo D de la Eurocup. Lo hace en la cancha de un rival muy complicado, el Zenit San Petersburgo del examarillo Kyle Kuric. El cuadro ruso marcha segundo en la tabla con el mismo balance que la escuadra grancanaria, tres triunfos y dos derrotas.

Si ya de por sí el choque resulta complicado por las circunstancias deportivas, la dificultad crece al presentarse el Granca mermado por las lesiones y algo tocado moralmente tras perder el pasado sábado en la Liga Endesa en Santiago de Compostela frente al Monbus Obradoiro dando una mala imagen.

Luis Casimiro, entrenador del Herbalife, no podrá contar ante el Zenit San Petersburgo ni con Pablo Aguilar, que caía lesionado en el último choque de la competición continental en Lyon contra el Asvel Villeurbanne francés, ni con Marcus Eriksson, que sufre también problemas físicos. Tanto el ala-pívot granadino como el escolta sueco no viajaron con el resto de compañeros a territorio soviético.

Oriol Paulí, alero del conjunto amarillo, afirma que "tenemos que dar nuestra mejor versión si queremos llevarnos la victoria". Además, advierte del potencial del Zenit: "Es un rival que juega muy bien en transición, carga muy duro el rebote ofensivo y tiene jugadores poderosos físicamente. Tendremos que estar al 100% a nivel físico y preparados para detener su tiro exterior. Sabemos que cuentan con muchos jugadores que pueden meter desde fuera".

El catalán cataloga el duelo como de "muy duro". "El grupo está muy igualado y será un partido difícil. Ellos también se están jugando mucho, y encima contarán con el apoyo de su público", explica. No cree que al Granca le vaya a influir el haber perdido frente al Monbus Obradoiro en la Liga Endesa.

"El equipo se encuentra bien. Fue una derrota difícil, porque nos estábamos jugando la clasificación con un equipo que marcha igualado con nosotros. A la vez sabíamos que era un campo complicado y que teníamos que estar preparados; sobre todo en la segunda parte no acabamos de estar bien", analizaba. "Pero esto sigue, van a venir más partidos y ahora debemos pasar página y pensar en el Zenit", enfatizó Oriol Paulí.

El alero catalán reconoce que ya están con ganas del volver a la Isla, pues cuando regresen el miércoles habrán estado diez días fuera: "Estos viajes se hacen largos, pero no es excusa. El equipo tiene que estar preparado para estas giras, porque nos va a pasar más veces durante el año. No tenemos que pensar en eso, sino en hacer bien el trabajo, hacer bien nuestras cosas".