Reto peliagudo el que le propone la sexta jornada de la Eurocup -primera de la segunda vuelta- al Herbalife Gran Canaria. En Rusia, el conjunto amarillo afronta la primera defensa de su liderato en el grupo D, conquistado hace una semana en territorio francés. Lo hará en la pista de un rival poderoso, el Zenit de San Petersburgo del examarillo Kyle Kuric. Y tendrá que hacerlo mermado de efectivos, por las bajas de dos jugadores que han venido siendo importantes en la rotación claretiana -Marcus Eriksson y Pablo Aguilar-, y también en el aspecto moral, después de la derrota del pasado sábado en la Liga Endesa en la cancha del Monbus Obradoiro donde los de Casimiro no transmitieron buenas sensaciones.

Las lesiones obligan al Granca a abordar el duelo de hoy (17.00 horas y retransmitido en diferido por Teledeporte a partir de las 23.30) con únicamente diez jugadores. El ala-pívot granadino, que aún no se ha recuperado de los problemas que le sobrevinieron en el encuentro contra el Asvel Villeurbanne, y el escolta sueco, que padece una tendinitis en un dedo del pie, ni siquiera viajaron hasta tierras rusas.

Así pues, la profundidad de banquillo, uno de los poderes de este Herbalife, se ve seriamente menguada ante el Zenit San Petersburgo, equipo que ocupa la segunda plaza de la tabla clasificatoria con el mismo balance de tres triunfos y dos derrotas que los amarillos.

Los números apuntan a un duelo presidido por la igualdad. Eso sí, habrá que ver si el Granca es capaz de mostrar la solidez necesaria para doblegar a un adversario que ha saldado con victorias los dos partidos que ha jugado hasta el momento como local. El cuadro amarillo aspira a repetir la imagen ofrecida hace una semana en la pista del Asvel Villeurbanne, donde conseguía ganar su primer encuentro en el torneo continental actuando de visitante.

Ya en el choque de la jornada inaugural del grupo D, disputado en el Gran Canaria Arena, los hombres de Luis Casimiro sudaron para doblegar al Zenit, que dominó en el marcador hasta los instantes finales del tercer cuarto. En un duelo marcado por la productividad anotadora de ambos contendientes, hasta que el Granca no imprimió un fuerte ritmo defensivo no pudo dar la vuelta al tanteador y terminar venciendo holgadamente (97-87).

De nuevo, el Herbalife debe apelar a su mejor versión defensiva para intentar detener las muchas armas con las que cuenta el equipo ruso en ataque. Oriol Paulí, alero del conjunto claretiano, advierte del potencial del rival: "Tenemos que dar nuestra mejor versión si queremos llevarnos la victoria".

"El Zenit es un equipo que juega muy bien en transición, carga muy duro el rebote ofensivo y tiene jugadores poderosos físicamente. Tendremos que estar al 100% a nivel físico y preparados para detener su tiro exterior. Sabemos que cuentan con muchos jugadores que pueden meter desde fuera".

En este último apartado destacan sobre todo dos hombres, el alero Sergey Karasev y el examarillo Kyle Kuric. Ambos, en el choque celebrado en el Gran Canaria Arena cocieron a los de Luis Casimiro desde el perímetro.