Xavi Rabaseda, alero del Herbalife Gran Canaria que junto a sus compañeros Oriol Paulí y Albert Oliver se encuentran concentrados con la selección española de cara a los primeros partidos de la fase de clasificación del Mundial de China de 2019, habló del papel de los jugadores elegidos por el seleccionador Sergio Scariolo para la primera ventana FIBA de la temporada. Un convocatoria donde no se encuentran los primeros espadas de España: ni los NBA ni los que actúan en equipos de Euroliga.

Cuestionado sobre si esta convocatoria es un marrón o una motivación, el catalán manifestó que para ellos "es una oportunidad". "Sabemos que en condiciones normales sería muy difícil estar en esta selección, en la absoluta. Pero ahora estamos aquí y tenemos este reto por delante que creo que es muy bonito de afrontar".

No piensa que exista presión para los internacionales en los duelos que medirán al combinado nacional con Montenegro, el viernes en territorio balcánico, y Eslovenia, el domingo en Burgos: "Se trata de un reto difícil, pero nuestra ambición es máxima. Tenemos jugadores competitivos de primer nivel que jugamos en la segunda mejor liga del mundo; intentaremos demostrar que hay potencial para ganar estos partidos".

Xavi Rabaseda, que se quedó a las puertas de acudir al Eurobasket del pasado verano, considera que se ha conformado un grupo "muy dinámico y con muchas ganas". "Los que hemos venido sabemos que tenemos poco tiempo para afrontar la competición, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible y dejarlo todo en la pista para obtener unos buenos resultados".

El jugador del Herbalife piensa que la premura de tiempo para preparar estos partidos es el principal hándicap: "Son muy pocas sesiones de entrenamiento".