La enfermería del Herbalife continuará una semana más con overbooking. Eulis Báez, Albert Oliver y Oriol Paulí -este último de baja dos semanas más- no podrán alinearse mañana en el cuarto partido del Top 16 de la Eurocup, donde los amarillos reciben al Galatasaray turco (20.00, en diferido por Teledeporte). El entrenador claretiano Luis Casimiro tiró de la cantera en el último partido contra el Unicaja para completar la rotación al convocar a Olek Balcerowski y Javi López, aunque no les dio minutos en el Martín Carpena.

Los fisioterapeutas del equipo claretiano trabajan a marchas forzadas. Las bajas de tres piezas está afectando al rendimiento del Granca en este comienzo de año. Los parches que ha tenido que inventarse el técnico ante estas ausencias han dejado luces y sombras en los partidos disputados en 2018. De momento, tres victorias y otras tantas derrotas entre la Liga Endesa y la Eurocup.

Oriol Paulí, acostumbrado en las últimas temporadas a ocupar el puesto de uno cuando alguno de los bases del equipo caía lesionado, cumplió con el papel de dar descanso ya fuera a Albert Oliver o a Gal Mekel, pues ambos alternaron lesiones desde que el catalán cayó lesionado el pasado 27 de diciembre contra el ASVEL Villerbaune en el último partido de la fase regular de la Eurocup y continua hasta el día de hoy con Oliver lastrado por su lesión muscular en los isquiotibiales femorales.

La opción del alero para cubrir el puesto de director de juego se desvaneció el jueves de la semana pasada, cuando sufrió un esguince en su tobillo izquierdo después de que realizar una entrada a canasta en la sesión preparatoria del día.

El tercer jugador que está entre algodones es Eulis Báez. El ala pívot dominicano estuvo a disposición de Casimiro por última vez en el partido de los insulares contra el UCAM Murcia el 14 de enero. El capitán sufrió una microrrotura en los isquiotibiales que le mantiene apartado de las canchas.

Los tres son bajas confirmadas para el partido clave ante el Galatasaray, que podría dejar medio camino hecho al Herbalife de cara a la clasificación para los cuartos de final de la Eurocup.

La previsión de recuperación de los damnificados es que ni Paulí ni Oliver llegarán para el choque del próximo domingo que enfrenta al Granca contra el Tecnyconta Zaragoza en el Arena. El que si podría apurar su vuelta a las canchas es Eulis Báez, que evoluciona satisfactoriamente en su proceso de rehabilitación. Una lesión que a otros jugadores mantiene alejados de la cancha más de 15 días y que el dominicano podría acortar el tiempo de recuperación. De momento, Balcerowski y López esperarán su oportunidad.