"Tenemos que ir a ganar a Valencia sin pensar en más allá. Tener retos u objetivos es positivo, pero debemos ir día a día antes de esos retos. Porque si pensamos solo en eso, igual no nos centramos completamente". Así se expresaba Pablo Aguilar sobre el 'bonus extra' de la Euroliga que plantea la clasificación para las semifinales de la Liga Endesa.

Para ello primero hay que salvar un escollo muy serio, eliminar al Valencia Basket en los cuartos de final, una eliminatoria al mejor de tres partidos que arranca este lunes en el pabellón de La Fonteta (19.30 horas).

Pablo Aguilar expone que en la plantilla se tiene en mente la posible participación en la máxima competición continental, aunque de momento no se sueña con ello: "Es bueno que el equipo sepa que es un hecho histórico para el club llegar a la Euroliga, aunque debemos intentar que eso nos quite el sueño y la concentración de tener que ganar dos partidos para cumplir con ese objetivo".

Parecida opinión tiene su compañero Marcus Eriksson. El sueco afirma que el incentivo de clasificarse para la Euroliga no supone "una presión añadida". Considera "muy importante" vivir el presente "y no pensar en la próxima temporada u objetivos a largo plazo".

De cara al inicio de la serie contra la escuadra levantina, el ala-pívot granadino del Granca confía en las posibilidades del cuadro claretiano: "El equipo tiene alma y sabe que no es imposible eliminar al Valencia Basket. Estamos bien físicamente y ahora debemos centrarnos en que puede haber tres partidos en una misma semana contra ellos, en los que tendremos que dar todo y olvidarnos de los pequeños problemas que podamos sufrir".

Mientras, Marcus Eriksson piensa que para ganarle al rival 'taronja' habrá que jugar muy bien durante los 40 minutos, "realizando un gran ataque y una buena defensa". Ve al Herbalife con posibilidades de superar la eliminatoria ante el vigente campeón liguero

"Todos debemos estar metidos en los encuentros de esta eliminatoria e intentar sacar ventajas en las facetas del juego en las que podamos hacerlo, realizando un buen baloncesto colectivo", recalca el 'francotirador' del Granca.

Pablo Aguilar, por su parte, destaca la importancia del primer duelo de la eliminatoria. "Venir con un triunfo a nuestra casa sería estupendo". "Aunque ellos han perdido muy pocos partidos durante la temporada. Llegamos bien a esta eliminatoria, sobre todo a nivel mental tras imponernos al Real Madrid", añade.