AJ Slaughter salió al paso ayer para dejar claro el concepto de lo que significa una liga regular. 34 partidos, todos valen, desde el primero hasta el último. Es verdad que el Granca se aprovechó de los triunfos del Real Betis y del Casademont Zaragoza en la última jornada ante Surne Bilbao y UCAM Murcia, los rivales directos de los claretianos respectivamente en la lucha por el Playoff, pero el escolta hizo el balance completo. «Hay que enorgullecerse por sumar las 17 victorias, aunque en los últimos partidos nos aprovechamos de otras derrotas, está claro que conseguimos los triunfos necesarios para ponernos en disposición de jugar el playoff», indicó el escolta norteamericano.

«La temporada fue una montaña rusa, tuvimos mala suerte y no la acabamos como queríamos»

En este sentido, el combo claretiano especificó que según él, «la temporada ha sido una montaña rusa», dado que «antes del parón FIBA el Granca iba tercero, con un gran balance», y tal como lo siente, la «racha de siete derrotas consecutivas, las lesiones, los casos de covid y la mala suerte», produjeron que al equipo le perjudicara tal situación durante la temporada, la misma de la que dice que: «No la acabamos como queríamos, pero tenemos la opción de jugar el Playoff».

«Aunque nos aprovechamos de otras derrotas conseguimos los triunfos para jugar el Playoff»

Una serie de cuartos de final en la lucha por el título liguero que tendrá el equipo insular que batirse en duelo contra el Barça tras concluir en octava posición y tener que medirse al líder de la tabla en la temporada regular.

«Sabemos el gran reto que es jugar contra el Barça, es uno de los mejores equipos de Europa y será un test muy duro. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, tratar de llevar a cabo el plan de juego, y ver hasta dónde podemos llegar», reseñó AJ al respecto del choque contra el equipo que dirige el lituano Sarunas Jasikevicius.

«Dos semanas sin partido es mucho tiempo, pero llegaremos frescos al primer encuentro»

El arranque de la eliminatoria tendrá lugar el próximo viernes 27 en el Palau Blaugrana al tener que esperar por la disputa de la Final Four de la Euroliga, que arranca hoy en Belgrado. Por ello, el Granca tiene tiempo de entrenar y concentrarse en el reto de batir a los culés. «Dos semanas sin partido es mucho tiempo. Seguro que los entrenadores programarán los entrenamientos para que el equipo llegue fresco al primer partido», añadió el escolta.

«Medirse con el Barça es un reto; hay que seguir el plan de juego y ver hasta dónde podemos llegar»

En cuanto a su vínculo con el club dijo «sentirse bien» y que espera «afrontar el futuro con ganas en el equipo».