El pasado uno de mayo, el Coro Schola Cantorum de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria obtuvo un gran éxito en la ciudad de Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, en donde participó en el marco de las fiestas de Cruces y Mayos 2009, que están declaradas de interés regional.

El programa, que se inició con el pregón de Cruces y Mayos a cargo del director de cine y escritor Antonio del Real, contó también con la presencia, entre otras personalidades, del infanteño Juan Antonio Giraldo, escultor y artista afincado desde hace muchos años en Las Palmas de Gran Canaria.

El Coro Schola Cantorum, que actuó como invitado especial del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes en unas fiestas de claro sabor popular como las Cruces y Mayos, interpretó un esmerado y selecto repertorio. Música religiosa: Regina caeli, Córtame una rosa blanca: música más rítmica y festiva, como Deep river, Good news, o música popular: el Sorondongo y el Mayo de Villanueva de los Infantes para música coral.

El virtuosismo del conjunto de voces sitúan al Coro Schola Cantorum entre los más destacados grupos que han pasado por el auditorio de La Encarnación. Una ciudad que pasa por ser el monumental lugar de La Mancha, en cuya plaza mayor destaca el conjunto escultórico de Giraldo, dedicado al Ingenioso Hidalgo, con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de El Quijote.