Doce artistas, entre los que destacan las cantantes Chenoa y Rosa, o el grupo británico McFly, actuarán el próximo sábado 28 de noviembre en el concierto Gran Canaria 40 Pop que se celebrará en el parking de Infecar a partir de las 21.30 horas. Un total de cinco horas de música seguidas en un montaje que combinará nombres del mainstream y de las listas independientes, y que cuenta con 500.000 vatios de luz y 100.000 vatios de sonido.

El espectáculo ofrecerá las actuaciones de Emilia de Poret, Chenoa, McFly, Rosa, Zenttric, Melocos, María Villalón, Lucas Masciano, Ragdog, Viceversa, y las dos bandas canarias Efecto Pasillo y El Pez Listo. El grupo Ragdog será el encargado de abrir el festival. La organización espera la asistencia de unas 10.000 personas en un aforo máximo de 12.400, y con la intervención de unas 300 personas para que todo salga perfectamente. Cada artista ocupará el escenario entre 20 ó 30 minutos.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir a través de Cajaticket de La Caja de Canarias, El Corte Inglés o en cualquier tienda de Discos Noda. Entre grupo y grupo intervendrá el presentador Tony Aguilar a modo de showman, y en esos minutos entre actuaciones se contará con numerosas sorpresas entre las que destacan un grupo de baile y juegos de fuego. Otra novedad es que el escenario permanecerá fuera de la vista de los espectadores hasta el inicio. El concierto cuenta con un presupuesto de 270.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 30.000 euros e infraestructura, mientras el Cabildo aporta 50.000 euros, Infecar, seguridad y logística. Parte de la recaudación irá destinada a los comedores sociales de Cáritas Diocesana (al que irán el 10 por ciento de las entradas). Las actuaciones se podrán seguir a través de las emisoras de la Cadena Ser, 40 Principales Gran Canaria, 94.4 y 96.5.

Durante la presentación, el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Pérez, que estuvo acompañado por el concejal de Carnaval y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, y el director de la Cadena Ser, Agustín de Felipe, destacó el gancho popular de los artistas y la idoneidad de un entorno como Infecar para los conciertos pop.

Por otro lado, entre todos los artistas invitados, el delegado en Canarias, de Cadena 40 Principales, Javier Lorenzo, destacó las presencia de Rosa, que hacia siete años que no venía a Canarias, pero sobre todo de la formación londinense McFly, que actúa por primera vez en España, han sacado tres discos con un éxito arrollador en su país, y cuyo espectáculo comenzará a a las 12.00 de la noche. Por este motivo, vendrá mucha gente de la Península para asistir a su concierto. Radio:ACTIVE es el álbum más reciente de McFly, y fue regalado de forma gratuita el 20 de julio de 2008 en el diario The Mail On Sunday, antes de ser lanzado de forma convencional, en una edición de lujo, el 22 de septiembre de 2008.

También intervendrán dos independientes. Una de ellas, Zenttric, es un cuarteto de Bilbao de corte rock británico aunque cantado en castellano. Tanto la imagen como la música recuerdan mucho a Franz Ferdinanz, Artic Monkeys, Bloc Party. Por otro lado, Ragdog es una banda española de power pop y el primer grupo lanzado por Sello Espacio Movistar (SEm), en mayo de 2008 con un primer disco distribuido íntegramente a través de Internet. En el proceso de buscar canciones para su repertorio, el grupo se ha basado en versiones de otros grupos como Nirvana, Oasis o Silverchair. En cuanto a los artistas más conocidos destaca Chenoa, que alcanzó la fama en 2001, o su compañera Rosa, una de las ex de Operación Triunfo más queridas en las Islas.