La actuación de Chenoa anoche en Infecar se había convertido en una de las participaciones más esperadas para los asistentes al Gran Canaria 40 Pop. La ex concursante de Operación Triunfo presentó un formato acústico, más puro al original, con clásicos de su carrera como Buenas noticias, junto a títulos como Duele de su último trabajo, Desafiando la gravedad, y actuó acompañada de dos guitarras acústicas y batería que potenciaron su mejor arma: la voz.

Previamente, la cantante atendía a las 12.00 del mediodía a unos doscientos seguidores que acudían a la presentación de su nuevo CD en la sección de discos de los grandes almacenes. Un grupo de ellos, pertenecientes al club de fans que la cantante tiene en las Islas, se habían pasado desde las 10.00 de la mañana esperando su llegada, y se presentaron con un cartel que rezaba "Somos tus lapitas".

La firma de discos se hizo corta para atender a todas las peticiones, mientras la cantante repartía besos y abrazos por doquier y las cámaras de fotos se disparaban desde todos lados.

Posteriormente, Chenoa reconocía que el directo de Gran Canaria 40 Pop era una manera de demostrar "que la música en vivo vale la pena" y añadió que Desafiando la gravedad, era "un reencuentro de todos mis trabajos" porque tiene tecno, tecno-pop o pop-rock, y por lo tanto, es más bien "un disco de reestructuración, no de evolución" destacando sus dos colaboraciones con Coti y Gloria Trevi. Por lo pronto, la balada Duele ya está pegando bastante fuerte.

Chenoa también adelantó un dueto con David de María en el Palacio de la Música en Barcelona y afirmó que "los chenoístas canarios son los mejores". La cantante también bromeó con el hecho de que coincidiera ayer con Rosa. "Hacía 7 años que no nos juntábamos", señaló, "estuvimos riéndonos y recordando muchas experiencias juntas".