La hilera de carpas blancas instaladas en el Parque de San Telmo entre libros que penden de los árboles anuncian el despegue de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. Los escritores Javier Moro, Xavier Aldekoa, Miguel de León y Miguel Pérez Alvarado dan el pistoletazo de salida de la 28º edición del gran encuentro libresco en la capital grancanaria, por el que desfilará una amplia representación de escritores canarios y más de 25 escritores nacionales, con la participación de 15 librerías locales, entre hoy y el próximo dos de mayo.

A lo largo de los próximos cinco días, autores y lectores se dan cita en un nutrido programa de encuentros, que tiene como espina dorsal la "variedad temática" de un amplio escaparate literario. Los homenajes a las figuras de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Umberto Eco; la presencia de la literatura sobre África, así como en torno a las nuevas tecnologías, el periodismo, el cine y la tevisión; y la representación de la novela negra constituyen los ejes principales sobre los que pivotan las distintas propuestas literarias, donde también se hace hueco a la novela romántica, histórica, infantil, autobiografía o el ensayo. Entre otros, destacan algunos nombres como Javier Moro, Andreu Martín, Patricio Pron, Miguel Ángel González, Jorge Lozano, Fredy Massad o Ignacio Sánchez-Cuenca.

Con todo, las proyecciones cinematográficas al aire libre, conciertos de jazz, montajes teatrales y stands gastronómicos, entre el Palacete Rodríguez Quegles y la Zona de Restauración de Heineken en el parque capitalino, completan la programación de la gran fiesta de los libros.