La comedia manda este fin de semana en la cartelera. Russell Crowe y Ryan Gosling interpretan a dos detectives de dudosa moral en Dos buenos tipos; Taron Egerton y Hugh Jackman comparten cartel en Eddie el Águila, sobre la vida de un saltador de esquí; y Rumbos, de Manuela Burló Moreno, pone el acento español.

Dos buenos tipos, dirigida y escrita por Shane Black, cuenta la historia de un malogrado detective (Ryan Gosling) y un matón a sueldo (Russell Crowe) que deciden trabajar juntos para resolver el caso de la desaparición de una joven, aparentemente relacionada con el asesinato de una estrella porno. Durante la investigación, que se desarrolla en Los Ángeles en 1970, descubrirán una conspiración que alcanza los más altos círculos del poder.

El sector audiovisual exige al Gobierno central, en unión de las instituciones públicas y empresas privadas, la elaboración de un Plan Estratégico Cinematográfico sobre el Turismo en España que le sitúe como destino de rodajes internacionales y fomente la actividad turística asociada. El primer paso sería la creación de un "clúster" o corporación "como instrumento de gestión de esta iniciativa" donde figurarían todas las partes implicadas tanto del sector público como privado, con el fin de rentabilizar el denominado "turismo de pantalla", según consta en la denominada Declaración de Valladolid.

Este documento se firmó ayer por los asistentes a la I Conferencia Española sobre Turismo Cinematográfico, celebrada en Valladolid, organizada por la Spain Film Comission que preside Carlos Rosado, y concebida como un foro de reflexión para "promover España como plató", añade el texto. La industria del rodaje, con el incentivo fiscal puesto en marcha desde enero de 2015 para captar producciones internacionales, "constituye ya un vector reconocible" dentro del ámbito de la producción audiovisual española en sus vertientes de cine, televisión o vídeo-clip.