Cientos de niños y padres podrán disfrutar de una programación dirigida a la familia en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, con el estreno de la obra 'El club secreto de los Diverlocuelos', entre el 17 y el 23 de diciembre. El libreto, escrito por Romina Vives y Alejandro Rod, tiene como eje central los valores vinculados a la familia, la amistad y la solidaridad.

La directora y actriz de la pieza teatral, Romina Vives, estará junto con Alejandro Rod este jueves en el chat de La Provincia. Sobre el espectáculo, Vives destaca que para fomentar precisamente esta unión entre padres y niños se utiliza como instrumento conector la música en una obra, -añade-, que “recupera todo el imaginario musical infantil cantado de forma habitual generación tras generación”.

De hecho, los actores interpretan en directo las canciones de nuestra infancia y estarán acompañados por una banda de cuatro músicos, que forman parte de la obra bajo la dirección musical de Miguel Afonso.

El Teatro Guiniguada apuesta por este entretenido montaje, lleno de aventura y canciones, que guardan muchas sorpresas para el público. Gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, Galletas Bandama y Tirma, este musical presenta un nuevo mundo llamado 'Divertilandia' donde se asoman cuatro personajes conocidos como “los diverlocuelos”, que pululan en un universo de misterio, aventura y diversión. Este club formado por cuatro locos personajes llamados Anibal 'el pirata', Lulu, Eléctrica y Pitu están interpretados por Alejandro Rod, Laura Perdomo, Romina Vives y Abraham SantaCruz, respectivamente.

El musical 'El club secreto de los Diverlocuelos' está adaptado para niños a partir de los 3 años y consigue captar también el interés de sus padres. La música y las canciones tienen una gran importancia. Cuentan con los arreglos de Miguel Afonso, conocedor del género teatral y considerado un músico de prestigio. Estará acompañado por Rafa Santana, Ivanoff Rodríguez y Oriel Ray.

Tras la exitosa apuesta del musical 'Pippi Langstrump', 'Sherlock Holmes', la ópera infantil 'Los tres cerditos', 'El Libro de la Selva' y 'Érase una vez', Jab Iniciativas propone el estreno del musical 'Los Diverlocuelos' en Las Palmas de Gran Canaria donde el público vivirá la mejor aventura de sus vidas al descubrir Divertilandia, un mundo de imaginación. De la mano de los intérpretes y cantantes Alejandro, Romina, Abraham y Laura, los más pequeños y sus padres entran en un universo lleno de música, bailes, naturaleza, viajes y lecciones útiles en la vida.

Con una escenografía colorista creada por Cale Medina y un vestuario lleno de fantasía elaborado por Javier Torres, el montaje musical logra unos resultados mágicos por la gran complicidad de los cuatro intérpretes y el ritmo logrado en la puesta en escena. Para muchos niños será su primera aproximación al teatro en un espectáculo que tiene como aliciente contar con una orquesta en directo para acompañar la interpretación de los números musicales.

El argumento gira alrededor de los cuatro diverlocuelos, que son capaces de comunicarse con los niños humanos, con los que incluso entablan amistad. Lucas, su mejor amigo humano, está desesperado pues los adultos sufren un gran problema: están tristes, invadidos por miles de problemas que les impiden ser felices. “Se están olvidando de que una vez fueron niños, y que esos niños siguen en su interior esperando salir para jugar, bailar y cantar y, en definitiva, vivir”, advierte el actor Alejandro Rod.

Entre el 17 y 23 de diciembre, el Teatro Guiniguada ofrece este musical a un precio único de 10 euros, lo que permite el acceso a toda la familia de forma asequible. Las entradas pueden comprarse sus entradas en la web entree.es o en la taquilla del teatro. También puedes conseguir entradas en el concurso de La Provincia, que está a punto de terminar.