Revólver, la formación liderada por Carlos Goñi, regresa a Canarias para presentar su nuevo disco, 'Capitol', un trabajo que vuelve a los orígenes y a las letras que marcaron los cimientos de la banda. Tras su última visita al Teatro Víctor Jara, en Vecindario, el pasado enero de 2016, la gira de Revólver en las Canarias comenzará en el Teatro Cine Atlántica, en Arrecife (Lanzarote), el viernes 5 de mayo, a las 21.00 horas; el Auditorio Teatro Agüimes, en Gran Canaria, el sábado 6 de mayo, a las 20.30 horas; y concluirá en el Teatro Leal de La Laguna, en Tenerife, el domingo 7 de mayo, a las 20.00 horas.

Se trata del 12º trabajo discográfico de Revólver, que sería el 19º en caso de contar los básicos, directos y recopilatorios. Con 27 años de trayectoria a sus espaldas, este álbum refleja la senda independiente que recorre la banda y su salida del ámbito multinacional para embarcarse en la independencia por medio de la autoedición. Este paso ha sido el giro lógico para alquien que llevaba años depurando su estilo con autonomía, ayudado por un reducido núcleo de fieles, en unos tiempos en los que el modelo tradicional de la industria no puede estar más en cuestión.

En este disco, Revólver muestra sus credenciales con un envoltorio más acústico, que, además, apuesta más por el folk. Bautizado con el nombre del hotel de la Gran Vía madrileña, donde fue escrito, Goñi muestra su incredulidad antes las "excrecencias" de la modernidad. El músico también afirma que las 14 canciones de que consta 'Capitol' le han servido para contar lo que ha sucedido en los últimos tres años "de piel para adentro" y sintetiza algunas de las mejores propiedades que han marcado su trayectoria: aliento social, intimismo bien macerado y un costumbrismo urbano con nombre y apellidos, que enmarca algunas de las mejores canciones que nunca ha compuesto y tomando como inspiración las calles de Valencia, Madrid o Barcelona.