¿Cómo definiría la relación que Chuck tuvo con Canarias?

Chuck tenía una estrecha relación con las Islas. Había venido muchas veces y tenía algunos amigos aquí fruto de todas esas visitas a lo largo de los años. Ademas tenía muchos fans, mucha gente a la que le encanta su música, como demostraba la venta de entradas cada vez que venía. Chuck era un músico muy activo y estaba metido en muchos proyectos diferentes, de ahí que viniera tan a menudo.

¿Qué era lo que caracterizaba a su estilo de tocar la guitarra?

Era un virtuoso de la guitarra. Era mundialmente conocido por su faceta en el smooth jazz, estilo en el que es considerado uno de los mejores del planeta. Pero además tenía toda la tradición y el lenguaje de la guitarra más tradicional de jazz. Era una delicia escucharle tocar standards con influencias que iban desde Wes hasta Joe Pass. Un guitarrista único y muy personal por la fusión de estilos.

¿Y cómo podría definir su carácter personalmente?

Chuck era por encima de todo una persona maravillosa. Un hombre bueno y humilde, recuerdo que cuando le conocí le pedí una clase y me dijo que todo lo que sabía me lo podía enseñar en 15 minutos. Obviamente no era verdad pero él era así. Un tipo excepcional.

¿Cómo estaba considerado, desde el aspecto musical, entre los actuales guitarristas de jazz?

Estaba muy bien considerado, como uno de los grandes. Un músico y persona muy respetado, con total merecimiento a mi parecer.

¿Dónde surgió la amistad que usted mantenía con él?

Nos conocimos en un seminario en el que yo estaba de traductor hace muchos años y a partir de ahí tuvimos contacto de vez en cuando en Boston cuando yo vivía allá y posteriormente en Madrid.

¿Puede recordar el último concierto que compartieron?

Recuerdo la vez que vino a tocar con Metro al rincón del jazz y estuve tocando con ellos. Esa fue la última vez que coincidimos en las Islas. Parece que fue ayer. En esa época estaba perfectamente de salud.

¿Qué trabajos destacaría de toda su extensa discografía?

Todo lo que le escuché me parecía Genial. Pero, quizá, si tuviera que destacar tres discos en particular, diría que Listen de la primera época y el ultimo Unspoken de sus discos en solitario, junto con Metrocafé de sus discos con Metro. Realmente cualquiera de sus discos es destacable, y sus discos con Fourplay en la última etapa también lo son. Una gran pérdida para la música y una pérdida aún mayor para aquellos que tuvimos la suerte de coincidir con él.