Golf

Vidal y Henningsen, líderes del Circuito Rafa Cabrera Bello

La sexta edición de certamen juvenil auspiciado por el profesional grancanario se inicia en el campo de Bandama con 70 jugadores

Sofía Henningsen, tras ejecutar un golpe en el RC de Golf de Las Palmas. | | LP/DLP

Sofía Henningsen, tras ejecutar un golpe en el RC de Golf de Las Palmas. | | LP/DLP / V. P.

V. P.

Los jóvenes Nicolás Vidal y Sofía Henningsen, vencedores de la modalidad scratch júnior con 74 y 72 golpes, respectivamente, se convirtieron en los primeros líderes de la sexta edición del Circuito Rafa Cabrera Bello. Este certamen dirigido a la cantera, que auspicia el golfista profesional grancanario, se iniciaba en el Real Club de Golf de Las Palmas con 70 jugadores en liza. Adrián Nording, con 67 impactos, y Valentina de Bethencourt, con 73, fueron los primeros en hándicap de esta categoría.

Por lo que se refiere a la categoría infantil, Gustavo Grandstetter, con 77, e Isabel Martínez, con los mismos golpes, se imponían en scratch, mientras que la clasificación hándicap la encabezaban David Arzola, con 70 golpes, entre los chicos, y Malena Molina, con 75, que fue la mejor entre las chicas.

Leire Aranzábal y Diego Crespo se impusieron en scratch alevín. Mientras, Cisco Bethencourt se adjudicaba la clasificación hándicap masculina, quedando desierta la femenina.

Por último, en benjamín, los ganadores de las clasificaciones scratch fueron Leo Calazancio e Isabella Cabezas; y Nicolás Colella y Valeria Armas se llevaron la clasificación hándicap.

La siguiente parada del Circuito Rafa Cabrera Bello se disputará el próximo 24 de mayo en el Real Club de Golf de Tenerife. El 17 de julio se visitará el campo tinerfeño de Buenavista Golf; la cuarta cita será en Meloneras Golf, el 30 de septiembre; el 20 de octubre el certamen se desplaza hasta la isla de Lanzarote; y la prueba final será en el Real Club de Golf de Las Palmas, en la segunda quincena del próximo mes de diciembre.