Según la agencia iraní (ISNA), Clemente hizo esta declaración en Teherán, en la postura más reciente del técnico sobre la firma del acuerdo con la FFI, cuyas autoridades han dado por finalizado el contrato.

"Las condiciones y las posibilidades de la selección iraní son buenas e incluso pueden ser mejores de lo que son", dijo Clemente, y señaló que, respecto al acuerdo, un 80 por ciento de la negociación esta terminado, y que sólo falta consultar con su familia.

El presidente de la FFI, Ali Kafashian, dijo el pasado domingo que el acuerdo con Javier Clemente ha sido finalizado y que sólo faltan pocos detalles antes de firmarlo.

"Estamos esperando que el técnico presente su agenda de trabajo y sus programas para firmar el acuerdo en base a estos datos", dijo Kafashian, tras calificar de "buena" la reunión que mantuvo con Clemente en Teherán.

El técnico español reiteró que no va a estar en el banquillo mañana durante el partido entre las selecciones iraní y siria, de preparación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Javier Clemente llegó la noche del pasado sábado a Teherán para una visita de varios días, destinada a conocer desde cerca al equipo nacional de este país.

A su llegada, el técnico afirmó que con esta visita ha demostrado su "voluntad de firmar el acuerdo con la Federación irani de Fútbol", y añadió que tras estudiar al equipo iraní y la cultura de la República Islámica decidirá si va a formalizar su acuerdo con la FFI.

El día siguiente mantuvo sendas reuniones con el presidente de la FFI y con el responsable de la selección nacional, Ahmad Ebrahimi.

Ayer visitó el estadio de "Azadi" (la Libertad), de Teherán, para conocer sobre el terreno las condiciones del campo de los equipos iraníes.

Fuentes de la FFI insisten en que existe un acuerdo para que el seleccionador español dirija la selección iraní de fútbol hasta 2011.

No obstante, parece que hay algunos desacuerdos, especialmente en que se refiere a la residencia de Clemente en Irán, ya que los responsables iraníes se empeñan en que sólo puede salir de Irán dos veces al año.

El técnico español, sin embargo, ha manifestado en todo momento su intención de no vivir en Irán, sino de viajar cuando lo requieran los compromisos de la selección.

El presidente de la FFI ha asegurado que Javier Clemente "tendrá autoridad completa para dirigir a la selección iraní (tras la firma de acuerdo)", y ha destacado que Irán tratará con flexibilidad la petición del técnico, teniendo en cuenta las condiciones de la selección nacional.

La FFI despidió, en julio pasado, al anterior seleccionador, el iraní Amir Ghalenoei, cuando la selección fue eliminada por Corea del Sur en cuartos de final de la Copa de Asia, y desde entonces no se ha cubierto la dirección técnica.