Adrián Colunga mejora de sus dolencias cervicales, que le han impedido participar en los partidos frente al Nástic de Tarragona y Málaga asegurando que estará para jugar el próximo sábado frente al Sevilla Atlético en el Sánchez si el técnico Juan Manuel Rodríguez así lo considera.

El delantero afirmó ayer, tras la sesión de entrenamiento desarrollada en Barranco Seco que él solamente se dedicó a realizar carrera continua junto al preparador físico Jesús Suárez, que todo va por buen camino y que en dos días ya se incorporará al trabajo normal con el resto del grupo. El futbolista ovetense aún continúa con algunas molestias, pero se muestra muy optimista.

La UD Las Palmas recuperará a los sancionados Roberto Trashorras y Samuel, dos futbolistas fijos para Juan Manuel Rodríguez en las alineaciones. El técnico amarillo también podrá tener en las mejores condiciones a Marcos Márquez y Darino, que la semana pasada no se ejercitaron por diversos problemas físicos, aunque en el partido con el Málaga disfrutaron de los noventa minutos.

El que está prácticamente descartado es el central López Ramos, que sigue su proceso de recuperación -sufre una rotura de fibras-. Ayer, además, no acudió a Barranco Seco, puesto que estaba con décimas de fiebre.

otro amistoso. La plantilla amarilla volverá hoy al trabajo con la disputa de un partido amistoso frente al Göteborg de la Primera División de Suecia. El equipo campeón sueco, título que logró trece años después, ha desplazado a Gran Canaria a todos sus mejores futbolistas. Los nórdicos -llegaron el pasado sábado- están realizando una minipretemporada en el sur de la Isla, ya que dentro de un mes comienza nuevamente su Liga.

La empresa canaria especialista en turismo deportivo, Sports & Stages -organiza pretemporadas a varios clubes de Primera- ha sido la que ha organizado este partido para la UD Las Palmas como también ocurrió hace quince días con el amistoso que los amarillos disputaron frente al Kristiansund BK de la segunda división de Noruega, y que acabó con victoria isleña por 4-0. El choque tendrá lugar en el estadio municipal de San Fernando de Maspalomas y dará comienzo a las 10.00 horas.

Por otra parte, indicar que la habitual rueda de prensa de Juan Manuel Rodríguez tendrá lugar mañana jueves, ya que el viernes, tras el entrenamiento previsto a puerta cerrada se emprenderá viaje a Sevilla.

El equipo se alojará en el hotel NH Plaza de Armas de la capital hispalense. El partido del sábado frente al Sevilla Atlético se disputará a las 17.30 hora canaria y será ofrecido en directo por las cámaras de la Televisión Canaria (TVC).