Según informaron hoy los medios locales, la negativa del Gobierno de aprobar tres millones de euros para el depósito que el organizador debería pagar a la Federación Internacional del Deporte Universitario (FIDU), hace peligrar que la ciudad de Maribor acoja los juegos estudiantiles de 2013.

Una delegación de la Federación Eslovena del Deporte Universitario (SUSA) tiene previsto visitar Harbin en China, donde el día 18 de este mes comienza la Universiada de invierno, para informar a la FIDU sobre los preparativos en Eslovenia.

"Sin el visto bueno de nuestro Gobierno sobre la aprobación de fondos, la FIDU podría quitarnos la organización", reconoció el alcalde de Maribor, Franc Kangler.

El presidente de la SUSA, Otmar Kugovnik, también prevé una reacción negativa del organismo internacional.

"Temo que pierdan la confianza en nosotros. Evidentemente para el Gobierno el proyecto no es aceptable porque no tienen suficientes recursos", dijo.

El primer ministro esloveno, Borut Pahor, manifestó en una reciente sesión del Gobierno que apoya el proyecto, pero insiste en su racionalización "para que la organización no sea demasiado cara en condiciones de la crisis financiera y económica".