Una luctuosa noticia eclipsó también el domingo festivo en el fútbol canario. A primera hora de ayer fallecía en Santa Cruz de Tenerife el ex jugador de la UD Las Palmas Salvador Mesa González (tenía 54 años de edad). Ocurrió mientras conducía su taxi en la jornada matinal. Según nos expresan sus familiares, Salvador debió sentirse mal cuando decidió detener el vehículo en la calle Benito Pérez Armas de la capital santacrucera. Cesó su servicio de recogida de pasajeros para ser atendido posteriormente por una unidad sanitaria. Un infarto acabó con su vida instantes después en la Residencia de la Candelaria, donde a pesar de los esfuerzos no lograron reanimarle.

El ex futbolista gomero era taxista de profesión e, incluso, antes de colgar las botas había adquirido la licencia número 736 de la capital tinerfeña, donde ejercía desde la década de los noventa combinando esta actividad con el deporte.

UN ASCENSO A PRIMERA. Nacido en Playa de Santiago el 31 de enero de 1955, llegó a las filas de edad de la UD Las Palmas en la temporada 1974-85, procedente del CD Mensajero de La Palma, donde había despuntado en sus funciones en el centro del campo. Fue un fichaje experimentado puesto que tenía entonces 30 años de edad y venía avalado por un rodaje de ocho temporadas en el CD Tenerife. En la UD se puso a las órdenes de Roque Olsen para debutar en el equipo amarillo el 3 de febrero de 1985, en el encuentro de Segunda División disputado en el estadio Vicente Calderón (2-0) ante el filial del Atlético de Madrid. Era la jornada vigésimo tercera y la UD Las Palmas, pese a esa derrota, caminaba con paso decidido hacia la Primera División con el entrenador hispano-argentino.

Salvador fue componente, en consecuencia, de aquella plantilla que logró el campeonato de Segunda A y selló el ascenso cinco jornadas antes de la conclusión. Compartió equipo con Manolo López, Pérez, Javier Campos, Mayé, Felipe Martín, Juanito Rodríguez, Sergio, Julio Durán, Narciso, Contreras, Santis, Alexis Trujillo, Chinea (con quien fue compañero más tarde en la profesión de taxista), Pepe Juan o Saavedra, entre otros, que configuraron un eficiente conjunto canario-chileno bajo la presidencia del doctor Domingo Ponce Arencibia.

En total fueron 34 encuentros oficiales de amarillo los disputados por el jugador gomero, tanto en Primera División (doce) como en Segunda A, Copa del Rey y la extinta Copa de la Liga. Además de Olsen le dirigieron en Las Palmas Pepe Alzate, Germán Dévora y Ruiz Caballero puesto que terminó su participación con la elástica amarilla al concluir la campaña 1985-86. Anotó seis tantos (uno en la Liga al Deportivo y cinco en la Copa del Rey, firmando un 'hat-trick' al Maspalomas en esta última competición).

REGRESO A SANTA CRUZ. Después de la UD Las Palmas regresó a las filas del CD Tenerife (con quien ascendió a Segunda A en la temporada 1986-87), Marino de Los Cristianos y UD Realejos (Segunda B).

La noticia de su fallecimiento sorprendió ayer en los clubes de élite canarios donde había participado, expresándose en ambos las condolencias a sus familiares.

Su sepelio tendrá lugar hoy, a las 13.00 horas, en el Cementerio de Santa Lastenia, de la capital tinerfeña. En el tanatorio del mismo nombre se instaló ayer su velatorio.