El Real Zaragoza tiene a Adrián Colunga en su punto de mira. El atacante asturiano, que militó en la UD durante la temporada 2007-08 y luego fue traspasado al Recreativo de Huelva -equipo con el descendió a Segunda el pasado mes de junio- ocuparía la ficha del lesionado Uche. Zigic, Chevantón y Sergio García también aparecen en la lista de futuribles pero Colunga tiene el visto bueno de Marcelino, máximo responsable técnico del club maño que busca urgentemente un punta de las características de Ikechukwu Uche (que se lesionó de gravedad el pasado fin de semana y padece rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla).

El 'Decano' estaría dispuesto a rebajar la claúsula de 15 millones de euros que posee el jugador. En esta venta, la UD Las Palmas -que fichó a Colunga del Pájara Playas de Jandía de Segunda División B- se llevaría una montante que ronda el 25 por ciento de la operación.

Por lo tanto, la UD cobraría 3'7 millones de euros.

Cabe reseñar, que la temporada pasada, la UD se quedó a las puertas de cobrar 200.000 euros. Según el contrato, si el delantero firmaba diez goles en su primer año en Primera la UD hubiese cobrado la señalada cantidad. El asturiano se quedó en nueve -no fue convocado incluso en las últimas jornadas-. En caso de que Adrián fuese cedido, opción que también se baraja, la UD no cobraría ningún montante.

A Adrián Colunga le restan tres temporadas en el Recreativo y la UD cobró 2'7 millones por su venta en julio del 2008. Si queda máximo goleador en Segunda A -el delantero ya lleva dos dianas en tres jornadas- los amarillos cobrarían 100.000. Si fuese máximo artillero en Primera, la cantidad se doblaría. Además, si llega a ser internacional serían 200.000 euros.