Los pescadores submarinos también se sienten damnificados en lo que se respecta a su actividad por la futura Ley de Pesca en Canarias, si aprueban determinados puntos del anteproyecto elaborado por una Comisión de Ley y que ya está en poder de los sectores afectados.

Orlando Millares, cuya actividad profesional esta vinculada a los deportes náuticos y es vocal de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, asegura que la normativa en Canarias a su actividad es la más dura de España y que si encima las restricciones son mayores, supondrá la ruina de un negocio que lleva años sufriendo la crisis actual. Aparte de ello, Orlando se sincera y reconoce que todos han puesto su grano de arena para el deterioro de las especies en el mar, pero que es mínimo comparado al que hacen los profesionales con algunas artes y a la degradación de la costa con obras y vertidos residuales. No obstante, reconoce las dificultades de la Consejería de Pesca y que en los últimos años han tomado decisiones beneficiosas.

Otro miembro de la Federación, Tanausú Motas, vocal del club Magüe, de Gran Canaria, con 80 socios, declara: "Ya estamos bastante restringidos con la ley actual. Con zonas acotadas desde hace muchos años ya de por sí estamos reprimidos. Quieren establecer unos días y unos horarios, como en la caza, con lo cual te limita aún más".

REUNIÓN DE PESCADORES. La reunión entre personas vinculadas al mundo de la pesca deportiva que tendrá lugar hoy a las 20.00 horas para tratar los puntos conflictivos del anteproyecto de Ley de Pesca se efectuará finalmente en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.