Es el coste del derbi. Los centros comerciales y principales tiendas de la capital han disparado las ventas con el Barça-Madrid. El Corte Inglés contaba esta mañana con una cola de más de 40 clientes que buscaban la tarjeta TDT de Gol TV o darse de alta en Canal Plus Liga. ¿Pero cuándo cuesta ver el choque estrella del año?

Hay tres variantes para ver el Barça-Madrid. La primer es darse de alta en Canal Plus al canal Liga. Son 15 euros mensuales si ya tiene la plataforma de Sogecable. La segunda variante cuesta 80 euros. A través de Gol TV, si nuestro televisor cuenta con la ranura apropiada -la poseen aquellos televisores que han sido puestos a la venta en el último año- solo debermos adquirir la tarjeta por 80 euros. Tenemos un mes gratis, por lo tanto a partir de enero debemos abonar 15 euros al mes. Si nos damos de baja, hay que abonar una compensación de 15 euros.

La vía más cara, pero más recomendable según los especialistas, es adquirir un lector de tarjetas de TDT Premium por 122 euros. Con este aparato podemos ver GOL TV y el resto de canales de pago. Las tres fórmulas presenta un precio medio que supera los cien euros -Canal Plus cuesta 60 euros al mes, precio mínimo, y presenta más costes que deberemos añadir a los 15 mensuales del Canal Liga-.

Tómese un café solo, solo queda un día para la madre de todas las batallas. ¿Ya tiene el aparatito?