Vencer un partido y devolver así la serie al Staples Center. Ese es el objetivo de Los Angeles Lakers de Pau Gasol en su visita al TD Garden, la ruidosa cancha de Boston Celtics. Con la final de la NBA igualada a una victoria, esta madrugada (3.00 horas, Canal +) da comienzo un tramo de tres encuentros que se antoja decisivo para saber qué equipo se adjudicará el título. Los siguientes encuentros se disputarán en la madrugada del jueves al viernes y del domingo al lunes.

Los Lakers no suelen ser bien recibidos en Boston, y menos en una final. El famoso grito de ´Beat LA!´ (ganad a Los Angeles) resuena en la cancha de los Celtics cuando el equipo californiano pasa por allí. Un ambiente de gran presión, y en el que los Lakers ya claudicaron hace dos años, en el séptimo encuentro de la final de 2008, culminado con una paliza de los Celtics que hizo mucho daño a Bryant y Gasol.

Los Celtics son conscientes de que podrán asegurar su decimoctavo título de la NBA si consiguen tres triunfos consecutivos, pero no será nada fácil. Garnett dice sentirse contento por volver a la "jungla" del TD de Boston, pero no olvida que Gasol ha sido muy superior a él en los dos encuentros disputados. "Hay que ganar en Boston como sea", ha dicho el ala-pívot español.

Los Lakers son también conscientes que Boston no es el lugar donde mejor se le dan las cosas en los partidos de visitantes y conseguir una victoria se presenta como muy difícil, aunque no imposible. Pero lo que si tienen muy claro es que deberán hacer mejor trabajo en el marcaje al base Rajon Rondo y al escolta Ray Allen, que fueron sus verdugos, si quieren tener alguna opción al triunfo.