El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, se mostró enfadado tras la eliminación de los suyos del Mundial de Sudáfrica a manos de Alemania y afirmó que le parece incomprensible que no se use la "tecnología" en la época en la que vivimos, en referencia al gol anulado a Lampard que hubiera supuesto el empate a dos.

"Para nosotros era muy importante haber conseguido el segundo gol. No entiendo por qué en la época en que vivimos, con tanta tecnología, no se use y estemos hablando de estas cosas", indicó Capello en la rueda de prensa posterior al choque. Capello aseguró que Inglaterra cometió errores, pero el del árbitro fue el "mayor".

Por su parte, la FIFA ha recordado en un comunicado que "no hace comentarios sobre las decisiones de los árbitros en el terreno de juego", tras los errores cometidos hoy en los dos partidos de octavos de final disputados hoy en el Mundial.

El ex delantero de la selección inglesa Alan Shearer se sumó a la polémica manifestando que "todo el mundo quiere la tecnología en el mundo el fútbol menos una persona", en referencia a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y que en más de una ocasión ha rehusado un cambio en la normativa."El balón entró por un metro. Todos los jugadores profesionales, desde los de regional hasta los más famosos quiere recurrir a la tecnología. Todo el mundo está de acuerdo menos Blatter", indicó Shearer en declaraciones a la 'BBC', recogidas por Europa Press.

Por su parte, en el bando aléman prefiriero hablar de fortuna. Muller reconoció que habían "oído" que en el polémico gol legal no concedido a los ingleses "el balón estaba detrás de la línea", pero recalcó que eso no restó mérito a su equipo que "en todo momento salió a ganar".

Por su parte, su compañero de equipo Bastian Schweinsteiger también se refirió a la acción del tanto legal no concedido a Frank Lampard y destacó que tuvieron "suerte" en esa acción, aunque sostuvo que jugaron "tácticamente muy bien" y con una "gran compenetración" por lo que resaltó que está "orgulloso" del equipo.