El delantero internacional colombiano Edixon Perea es la pieza que completa la plantilla de la UD Las Palmas para el primer tramo de la competición. El club grancanario ha llegado a un acuerdo con sus representantes para que el futbolista se incorpore a las órdenes de Paco Jémez. Faltan por concretar los detalles temporales del contrato (el club pretende que sea por dos o tres temporadas) y que Perea obtenga en Londres el permiso para poder viajar hasta Gran Canaria.

El cuarto refuerzo de la campaña también tendrá coste cero. Perea quedó en libertad tras su periplo por el Gremio de Porto Alegre, en Brasil, y estuvo sometido a prueba por el Blackburn Rovers de la Premier inglesa. Pero este equipo confeccionó su plantel e inició la competición por lo que el colombiano fue ofrecido a varios conjuntos europeos, decantándose por la UD Las Palmas.

Para culminar la operación de su fichaje se desplazó a Londres en la tarde de ayer Juanito Rodríguez. Lo hace en representación del presidente, Miguel Ángel Ramírez, quien delega en su asesor para resolver los documentos que permitan al futbolista salir del Reino Unido con un contrato de trabajo. Juanito llevó en su equipaje incluso la licencia del futbolista, para que sea diligenciada tan pronto obtenga su firma.

NO COMUNITARIO. Edixon Perea completará la plantilla ocupando una de las licencias no comunitarias (la otra es la del delantero argentino Mauro Quiroga), mientras el también argentino Barbosa tiene pasaporte italiano. La UD deja aún vacante uno de los dorsales de su primer equipo, que podría ocupar en el mercado de invierno.

El club subrayó en un comunicado que el acuerdo con el colombiano es "total" y que espera fraguar la incorporación en las próximas fechas. Tendrá que hacerlo después de la primera jornada de la Liga, que comienza este fin de semana.

El fichaje de Perea tiene el visto bueno de todos los miembros de la comisión deportiva y también el aval del propio entrenador Paco Jémez. Su llegada aliviaría la pérdida producida en la delantera del equipo, tras la rescisión de Márquez y los traspasos de Saúl Berjón (Barcelona B) y Salomón Rondón (Málaga).

"HAY QUE TUMBARLE". Carlos Gracia, del Periódico Deportivo de Bogotá, define a Perea como "un jugador que destaca por su potencia y oportunismo. Es un goleador, un hombre de área. Ha marcado tantos de cabeza pero creo que su principal virtud es la velocidad y la fuerza. Estuvo en el seleccionado de Colombia cuando gozaba de un gran momento de forma. Pero una lesión cortó su trayectoria cuando estaba en el Gremio", advierte. "Desde entonces trata de coger el ritmo que le había convertido en uno de los delanteros referentes del fútbol colombiano. Perea tiene condiciones para triunfar en España. Es un delantero duro al que hay que tumbar para frenarle", concluye tras calificarle como "un tipo sencillo y humilde fuera del campo, que sin embargo no hace amistades con las defensas rivales".