El sentimiento de humildad no abandona a Vicente Gómez en ningún momento. Contra el Valladolid jugó un partidazo, pero éste chico de 21 años no se con forma con nada que no sea una victoria, y no deja de pensar que hubiese sido un mejor debut si hubiesen ganado el encuentro copero.

- ¿Triste por la derrota?

- Pues sí, porque yo tenía mucha esperanza en que el equipo jugase un buen partido y ganase la eliminatoria, pero no pudo ser.

- Su entrada en el campo supuso un revulsivo ante el Valladolid. ¿Cómo vio el partido?

- Intenté hacer lo que me pidió el míster desde el banquillo y todo fue muy bien, pero después también nos marcaron dos goles cuando estaba yo en el terreno, así que tampoco pude hacer mucho.

- Los otros dos goles que marcó la UD fueron gracias a su trabajo: Uno de ellos salió de su cabeza y otro de un pase de sus botas.

- Bueno... Para eso el míster me metió en el campo y yo hice el trabajo que él me pidió. Lo intenté hacer lo mejor posible y creo que salió bastante bien, pero es más importante el equipo que valorar mi actuación personal.

- ¿Qué ha supuesto para usted marcar un gol con la UD en su primer partido con el primer equipo?

- Fue bonito... Desde que soy niño siempre he querido jugar con la Unión Deportiva Las Palmas; y conseguir marcar un gol el día del debut es cumplir un sueño que siempre he tenido, pero te entristece que sea un día en que el equipo termina perdiendo y eso te deja un sabor un tanto agridulce.

- ¿Cómo ve al equipo después de esta derrota? ¿Se han venido abajo o lo ve con ganas de recuperarse?

- El trago fue un poco duro, y ahora ya no queda otra más que levantarse y afrontar el partido del sábado. Estamos eliminados y tenemos que corregir los errores que cometimos para salir al campo en el próximo encuentro lo mejor posible, no repetir esos fallos y hacerlo lo mejor posible.

- ¿Hay alguna consigna ya para el partido del sábado o todavía no han hablado de él?

- Aún no hemos hablado mucho, y supongo que esta tarde en el entrenamiento empezaremos a hablar del partido contra el Huesca y tomarlo como si jugásemos una final. Vamos a ir partido a partido y jugaremos como si fuera el último, porque sólo así podremos sacar los 50 puntos lo antes posible.

- ¿Se ve como un jugador para el once inicial?

- Yo he trabajado siempre para jugar de titular y luego ya el míster será quien decida. Yo he jugado los minutos que él me ha dado de la mejor manera y todos se lo estamos poniendo muy difícil para elegir en las alineaciones. Hay que hacer bien las cosas, pero eso no significa que yo tenga que jugar en Huesca. Aquí hay jugadores experimentados que tienen bastante calidad. Lo que yo voy a hacer es seguir trabajando y cuando me vuelva a tocar jugar trataré de hacerlo bien, y no pienso más allá porque sólo he disputado un partido y esto es muy largo. Por mucho que haya jugado un partido bien, si el próximo lo juego mal no habrá servido de nada.

- Se lo toma con humildad.

- No queda otra. No he hecho nada. He metido sólo un gol y he dado un pase; y eso no es nada. Aún quedan 41 partidos de Liga. Hay que seguir trabajando y tratar de ponerle las cosas difíciles al míster para que vea que cualquiera de los que estamos fuera podemos entrar en cualquier momento.

- ¿Son los canteranos el futuro de la entidad?

- Ya habíamos avisado de que si nos subían era porque tenemos calidad y no para ser un segundo plato. Yo creo que lo estamos demostrando con nuestro juego y se está viendo que valemos para el proyecto. Lo que queda es seguir trabajando y que se vea que la cantera puede estar en el equipo; y que hay mucha gente que está abajo y que juega como nosotros o mejor.