El técnico del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Juan Almeida, se mostraba algo indiferente ayer con la suerte que corrió su equipo en el sorteo para emparejar los rivales para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que le correspondió el Atlético de Madrid. El encuentro de ida está previsto que se dispute en el estadio Gran Canaria el día 27 de octubre, mientras que el de vuelta se juega el 10 de noviembre en el estadio Vicente Calderón.

No será la primera vez que el conjunto azulino se enfrente al cuadro madrileño, ya lo hizo en la temporada 2000-2001 en dos ocasiones, cuando ambos coincidieron en Segunda División. En aquella ocasión el encuentro de casa se disputó en el estadio de césped natural de San Fernando de Maspalomas. Almeida insiste en que su equipo se tiene que centrar en la Liga, aunque no descarta cualquier sorpresa.

- ¿Qué le ha parecido el resultado del sorteo?

- Viene un equipo que fue campeón de la Europa League y a día de hoy es el campeón de la Supercopa de Europa. Son palabras mayores.

- ¿Hubiera preferido otro adversario?

- Me daba igual. Nosotros tenemos que concentrarnos en la Liga. Tampoco vamos a descartar la Copa, hemos llegado hasta aquí y todo lo que venga será una alegría.

- ¿Cree que tendrá alguna opción de pasar esta ronda?

- A dos partidos puede pasar cualquier cosa. Si no, que le pregunten al Alcorcón, cuando eliminó al Real Madrid. Insisto en que lo nuestro es la Liga. Siempre vamos a tener alguna opción en la Copa. Cuando tengamos que jugar el partido de ida no sabemos cómo vamos a estar pero trabajaremos duro.

- ¿Piensa que el Atlético va a venir con los suplentes?

- No tengo ni idea. De todas formas, ponga los que ponga no deja de ser el Atlético de Madrid. Me gustaría pasar la eliminatoria. Si trae a todas sus figuras mejor, porque para los aficionados canarios ver al conjunto colchonero será bonito.

- ¿Cómo espera que esté su equipo cuando tenga que afrontar el encuentro de ida en el estadio Gran Canaria?

- Es difícil de predecir. Hace 15 días no habíamos perdido ningún partido, y en estas dos últimas semanas ya hemos encajado dos derrotas.

- Y usted, ¿hará rotaciones para esos dos encuentros de Copa del Rey?

- En las tres eliminatorias que hemos disputado han jugado los jugadores que en cada momento he creído que están en mejor forma, ahora no tengo que cambiar. También dependerá de que nos respeten las lesiones y podamos llegar al día 27 de octubre con todos en condiciones. Pero seguro que saltarán los mejores disponibles.