Las autoridades de la Fórmula 1 han dado su aprobación para que este mes se corra el primer Gran Premio de Corea del Sur, poniendo así fin a las preocupaciones sobre si el trazado no cumplía con los estándares de la categoría.

Sin embargo, la pista ubicada en Yeongam ha pasado las inspecciones finales del director de carreras de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), según informaron los organizadores de la cita, 'Korea Auto Valley Operation' (KAVA).

La carrera está programada para el 24 de octubre, pero había habido interrogantes acerca de si el circuito estaría listo a tiempo, con demoras postergando las inspecciones que debían haberse realizado el mes pasado.

Una cancelación podría haber tenido un gran impacto en el resultado del Campeonato Mundial de Pilotos, en el que cinco corredores luchan por el título cuando restan tres carreras para el final de la temporada, entre ellos el español Fernando Alonso (Ferrari).

La aprobación del director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, se produjo después de sus inspecciones el lunes al circuito recién asfaltado -la última capa se puso apenas la semana pasada-, alejando temores de una cancelación del primer Gran Premio coreano.

Whiting ha notificado a los organizadores que emitirá una licencia oficial para el trazado tras la inspección llevada a cabo en el lugar para constatar que la construcción cumplía con los requerimientos técnicos, señaló la KAVO en un comunicado.

"El Circuito Internacional de Corea ha sido construido cumpliendo los más altos estándares, y se convertirá en el epicentro del deporte de motor en el país", indicó, Chung Yung-cho, jefe de KAVO, recalcando la satisfacción de la FIA por el innovador diseño que permitirá a los espectadores estar cerca de la pista sin renunciar a la seguridad.

Por parte de las escuderías, ninguna de ellas está esperando unas condiciones perfectas, pero sí desean que el trazado no dé demasiados problemas en un momento de la temporada donde la consistencia es crucial.