Esperando al capitán. Vía libre para el comandante del área. David García, formando pareja con Samuel, brilló ayer en la sesión preparatoria. El zaguero de Maspalomas, que se ha perdido los tres últimos partidos -contra Córdoba, Tenerife y Nástic de Tarragona- por una rotura muscular, podría conformar la gran novedad ante el Huesca y relegar a Matías Lequi al banquillo.

Paco Jémez, tras casi una hora de ejercicios de centro y definición en Barranco Seco, en los que Edixon Perea lució sus condiciones de rematador implacable, conformó dos equipos. En el hipotético titular, Aythami, David García, Samuel y Ruymán fueron alineados como defensas. En la citada sesión, Mauro Quiroga, Josico y Javi Guerrero causaron baja al recuperarse de unas ligeras molestias.

Por otro lado, el canterano Vicente Gómez se ejercitó con total intensidad durante la hora y media que duró la sesión. El centrocampista de Schamann disputó su último partido ante el Barça B, el pasado 2 de enero. Un problema de pubis le apartó de la dinámica del grupo durante dos semanas y el club barajó la opción de pasar por el quirófano. Ayer, el mediocentro demostró que se ha recuperado de sus dolencias.

Jémez se mostró incisivo con el trabajo defensivo de Pignol. El jugador de origen galo se perdió el último partido con el Nástic por sanción federativa. Su concurso es otra de las incógnitas en la pizarra del técnico cordobés, que afronta la visita del Huesca con una necesidad imperiosa: dejar la meta a cero en el Gran Canaria -circunstancia que no se ha logrado tras diez partidos de competición como local-.

Falta de pólvora

La UD no puede permitirse un nuevo tropiezo. Los amarillos encadenan ocho jornadas sin vencer en Liga y además presentan un exiguo registro anotador: un gol en los tres últimos partidos (el logrado por Mauro Quiroga en el Heliodoro). Con la necesidad de afilar el punto de mira, Jémez dispuso de un dispositivo táctico para potenciar la pegada de sus pupilos. "La quiero dentro, todos los balones a la red. No podemos regalar más", exclamó Jémez, ayer, en Barranco Seco.

Jonathan Viera, que sigue de baja médica por microrrotura fibrilar en el isquiotibial derecho, se personó en el entrenamiento vespertino. La recuperación sigue su curso y podría reaparecer frente al Alcorcón.

Otra de las notas positivas fue el excelente rendimiento de los metas Barbosa y Pindado. El argentino y el abulense firmaron varias paradas de mérito para deleite de los aficionados.