Los clubes de Las Palmas de Gran Canaria que participan en la Liga de las Escuelas Municipales se han puesto en pie de guerra contra el ayuntamiento capitalino. Ayer se manifestaron unas 500 personas, entre niños, padres y responsables de los clubes en un hecho sin precedentes en el fútbol base canario.

Exigen al ayuntamiento el pago pendiente de los meses de noviembre y diciembre del año pasado y lo que se debe de esta temporada. Según el Instituto Municipal de Deportes, el dinero pendiente es de 152.153 euros para todas las escuelas que subvenciona, pero los clubes además exigen el abono de los gastos federativos que no todos los clubes han recibido hasta la fecha.

Cada club recibe del ayuntamiento la cantidad de cinco euros por niño que está integrado en uno de los 162 equipos que forman la Liga de las Escuelas Municipales repartidos en cuatro categorías.

Los manifestantes se dirigieron desde la sede del Gobierno de Canarias en la calle León y Castillo hasta la del Ayuntamiento, donde entregaron un escrito recordando los incumplimiento de los citados pagos y el silencio que han recibido como respuesta y esperan que Jerónimo Saavedra, alcalde capitalino, les diga públicamente cuándo va a ser abonadas las cantidades adeudadas, dado que desde la Concejalía de Deportes "se lavan las manos", dice el escrito.

Los clubes comunican que si durante este mes no reciben una contestación o no se soluciona la problemática, tomarán nuevas medidas.