La guerra del maletín agota el segundo capítulo. Baltasar Sánchez Balta, máximo responsable técnico de la UD Salamanca, respondió ayer a las manifestaciones de Juan Manuel Rodríguez que cuestionaba la reacción charra. "Nosotros ganamos con sudor y mucho trabajo", aclaró el director de orquesta del cuadro peninsular que encadena tres victorias consecutivas.

El Salamanca batió al Girona (1-0), con un golazo de Toti, a la SD Elche (5-4), tras remontar un 2-4, y al Rayo en Vallecas por (1-2). Las tres victorias consecutivas cifran la mejor dinámica del club de Marcos Márquez -que ya firmó de la segunda a la cuarta jornada-.

Balta, lejos de incendiar el caso de los maletines, destila una postura conciliadora. "Me enamora el juego de la UD Las Palmas y estoy convencido de que sellarán la salvación. Pero nadie puede dudar de la honorabilidad de nuestro plantel; nos estamos jugando la vida", matiza.

Juan Manuel Rodríguez ha reiterado que confía en sellar la permanencia antes de la dos últimas jornadas. Para el técnico isleño, en ese tramo "siempre pasan cosas extrañas".

Por otro lado, cabe reseñar que el Comité de Competición retiró la tarjeta amarilla que vio Vicente Gómez ante el Xerez, el pasado sábado.