Adiós al alfil de oro. Juan Manuel Rodríguez pierde a Pedro Vega para lo que resta de temporada -cinco jornadas-. El extremo zurdo de San Mateo, con una rotura del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha, regresará a los terrenos de juego para el inicio de la próxima pretemporada -mitad de julio-.

El centrocampista de San Mateo se lesionó en el último partido oficial con el Xerez CD, en el municipal de Chapín. Pedro Vega recuerda afectado el golpe y la dramática repercusión de cara a una edición liguera que llevaba su firma. "Es un golpe duro; sobre todo porque tras la llegada de Juan Manuel Rodríguez me sentía importante. Estaba participando y duele ver el resto de la temporada desde la grada. Ahora que el equipo te necesita; no poder ayudarles es algo que me persigue", valora.

El resultado de la resonancia magnética, a la que fue sometido el pasado lunes en la Clínica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, confirmó el peor de los pronósticos.

Tras esquivar el quirófano, la meta del veterano centrocampista -que finaliza contrato en junio del 2012- es recuperarse para estar listo al inicio de la pretemporada (que se inicia a mitad de julio).

Según el cuerpo médico del club, al jugador se le aplicará una ortesis de protección, factores de crecimiento y un programa específico de rehabilitación. El doctor Gerardo Garcés, jefe del equipo de especialistas de la UD, resalta el efecto del periodo de recuperación y abre la puerta a la mejor versión de Pedro Vega. Por su parte, el extremo solo piensa en la permanencia del plantel. "Ahora lo importa es lograr el triunfo sobre el Cartagena; lo demás es secundario".

Asistente y goleador

Pedro Vega ha completado 1.432 minutos en esta edición liguera. Con un rol secundario con Paco Jémez, Juan Manuel Rodríguez supo aportarle la confianza necesaria para convertirse en una herramienta mortal.

Autor de dos goles, ha sido titular en 17 jornadas. Sus centros han aportado un botín suculento de puntos. Mauro Quiroga y Javi Guerrero se han aprovechado de sus misiles desde el costado izquierdo para aniquilar a los rivales. Tras llegar en la temporada 2009-10, de la mano de Juanito Rodríguez, Pedro Vega no contó con la bendición de Sergio Kresic y se fue cedido al Universidad. En esta temporada, en el tramo final, ha sido una de las piezas más codiciadas.