Con el nombre de Pedro Martínez en la agenda de Real Madrid y de Power Electronics Valencia, como alternativa para capitanear sus nuevos proyectos, el Gran Canaria 2014 maneja el nombre de Carlos Frade, que durante cinco temporadas -entre 2005 y 2010- fue técnico ayudante de Salva Maldonado y Pedro Martínez en el equipo claretiano y esta campaña dirigió al UB La Palma (LEB Oro), como el plan B para su banquillo.

La prioridad, en el Granca, pasa por la pretensión de renovar a Pedro Martínez. Tanto Agustín Medina -presidente- como Himar Ojeda -director general- ya han trasladado al entrenador catalán su deseo de prolongar la vinculación contractual entre ambas partes, aunque desde la propia entidad de la Vega de San José se tiene en cuenta la dificultad de la empresa ante la posibilidad de que Pedro Martínez, libre a partir del 30 de junio, cuente con otras ofertas.

El entrenador barcelonés, que ya ha manifestado públicamente su deseo de continuar en el Gran Canaria 2014 si el club forma un proyecto con la aspiración de permanecer entre los mejores de la ACB, aparece, junto a Neven Spahija, en la lista de alternativas que el Real Madrid maneja para sustituir a Emanuele Molin y su nombre también surge -con el de Salva Maldonado- entre los posibles candidatos que tantea el Power Electronics Valencia si al final Svetislav Pesic opta por no continuar en el club taronja.

Año notable en La Palma

Ante este escenario, en el Granca se ha fijado el nombre de Carlos Frade como primera opción si, en los próximos meses, la renovación de Pedro Martínez se convierte en una misión imposible. Con 37 años, el técnico madrileño llevó este curso al UB La Palma hasta la décima posición, justo a un solo paso de entrar en el play off de ascenso a la ACB, tras firmar un balance de 16 victorias y 18 derrotas con una plantilla en la que destacaron varios jugadores cedidos por el club claretiano: Juan Palacios, Óscar Alvarado, Álex López, Roeland Schaftenaar, Ewoud Kloos y Christian Díaz.

Carlos Frade, antes de su fichaje por el UB La Palma, militó durante cinco temporadas en el CB Gran Canaria, al que se incorporó tras pertenecer al cuerpo técnico de Pablo Laso en el Pamesa Valencia. La hoja de servicios del técnico madrileño, además, presenta una colaboración con la franquicia de los Wolves de Minnesota en una Liga de Verano de la NBA, su paso por la Universidad de Guelph (Canadá) y su presencia como ayudante de Tim Darling en la selección de Hong Kong.