Matías Lequi (Rosario, Argentina, 1981) ha estirado su relación contractual con la UD Las Palmas por dos temporadas más y se convertirá junto a David García en el líder defensivo del próximo proyecto del curso 2011-12.

El zaguero, que se incorporó a la disciplina amarilla el pasado mes de enero, ha bajado sus pretensiones iniciales para plegarse a los parámetros económicos de la dirección deportiva del club amarillo.

La continuidad de Matías Lequi en el plantel era una de las principales prioridades marcadas por el técnico Juan Manuel de cara al próximo curso. El propio estratega había insistido durante los últimos días en la importancia de contar con el líder de Rosario sobre el césped.

Las dotes de mando de Lequi y su excelente colocación han avalado una participación notable en el cuadro amarillo. Con 17 partidos en su hoja de ruta, todos como titular, el exdefensa de Rosario, River Plate, Atlético de Madrid, Lazio, Celta de Vigo, Chacaritas e Iraklis se había ganado a pulso su presencia como bastión inexpugnable.

Lequi solo causó baja, por decisión técnica, en la 39ª jornada y ante el Barcelona Atletic en el Mini Estadi. Se perdió dos encuentros por sanción federativa ya que fue expulsado ante el Villarreal B en el estadio de Gran Canaria y ante el Betis, en el Benito Villamarín.

El concurso de Lequi en la remontada de la UD, con Juan Manuel Rodríguez como mentor bendito, fue uno de los factores claves. Debutó ante el Nástic, el 29 de enero, y el cuadro amarillo dejó su portería a cero tras 18 semanas de calvario. Su conexión con David García fue sobresaliente y conformó la pieza definitiva para ultimar la permanencia en Segunda División.

Retaguardia

La renovación de Matías Lequi se convierte en el segundo movimiento de la dirección deportiva, liderada por Toni Cruz y Juanito Rodríguez, tras autorizar a Guayre a completar la pretemporada en San Agustín.

El sí de Lequi podría venir acompañado por la continuidad de Samuel que ultima los últimos flecos de su nuevo contrato. Con la renovación de los dos zagueros, la zaga solo estaría a expensas de la llegada de un lateral zurdo de proyección.