Mientras en las oficinas de la Unión Deportiva se busca bajo las piedras a 2.000 abonados más antes del cierre de la campaña, el próximo viernes, la imagen del equipo se deteriora a causa de las expulsiones recibidas en el tramo inicial del campeonato, que ya suman seis en cinco partidos, dos de ellas para Juan Manuel Rodríguez. "Todos debemos rebajar el nivel de estrés dentro del equipo, debemos tener más sosiego y tranquilidad", precisa Nicolás Ortega, vicepresidente del club, que pudo presenciar en directo el encuentro en Montilivi a través de una línea interna de la Televisión Canaria.

La opinión de Ortega es mayoritaria dentro del consejo de administración de la Unión Deportiva, donde no se han encajado de buen grado las declaraciones contra la actuación arbitral de jugadores y, sobre todo, del entrenador después de la derrota en Gerona. "Nosotros somos un club con clase y señorío, somos la UD Las Palmas, los árbitros se equivocan o aciertan en décimas de segundo, pero no podemos achacarles nada, y menos en este caso", subraya el vicepresidente, quien defiende que el objetivo del club, en un principio la permanencia en la categoría, "se va a conseguir al final de temporada, porque contamos con un magnífico equipo, pero éste no es el camino".

"Hemos visto que el árbitro del sábado no tenía tanta culpa como hemos querido darle, se entiende el estrés del partido, de la situación, pero hay que ser razonables y mesurados", insiste el dirigente amarillo, al tiempo que señala que los cuatro goles encajados en Montilivi "no se debieron a la actuación del colegiado".

Ortega se muestra convencido de que las expulsiones, que ahora lastran el rendimiento del conjunto, en un futuro podrían "beneficiar" a Las Palmas porque "ningún árbitro va con mala intención contra un equipo".

"Las tarjetas nos dejan en inferioridad, cuestan dinero y, lo más importante, perjudican la imagen del club y perjudican al equipo para los siguientes encuentros", zanja el vicepresidente de la institución, quien recalca que el equipo "tiene medios suficientes para lograr su objetivo, sin mirar a otros asuntos". "¿Vencer al Murcia? Eso sería un bálsamo para todos, pero esto sólo ha empezado", recuerda.