El Open Barceló Hotels&Resorts entra por la puerta grande del pádel canario tras el éxito logrado en su primera edición. Durante dieciséis días consecutivos y de intensa actividad, nada menos que 1.000 inscritos dejaron lo mejor de su juego sobre las 24 canchas del Club La Calzada.

El campeonato clausuraba su primera comparencia el pasado sábado con la puesta en escena de las 24 finales correspondientes a los doce cuadros de competición y sus respectivas fases de consolación.

Tanta actividad en las canchas fue correspondida plenamente por los numerosos aficionados y participantes ya apeados de la competición que presenciaron los encuentros.

Derrota de los favoritos

En el último partido de la jornada los primeros cabezas de serie de la primera categoría y favoritos para el triunfo, Carlos Rodríguez y Rubén Álamo, sucumbieron frente al espléndido partido de Román Dopico y Javier Hernández. Por su parte, Clara Siverio y Fredy Domínguez hicieron valer su condición de favoritos frente a Mari Carmen Díaz y Manolo Pérez, en un disputadísimo encuentro.

La entrega de trofeos y regalos tuvo lugar en el Hotel Rural Maipez con la presencia de 200 asistentes que dieron buena cuenta de la paella que les ofreció la organización. El Open Barceló tiene garantizada su continuidad según manifestó Juan Francisco Hernández, director comercial en Canarias del grupo patrocinador de este ya importante campeonato.

Los premios aportados por Barceló Hotels&Resorts y otras empresas están valorados en 14.000 euros. Entre las mismas figuran Mahou Sin, Matrix-Loreal, Islas Líneas Aéreas, Inter Sport MGuerra, Ópticas Domínguez Romero, Restaurante Bistro La Champiñonería, Talasoterapia Las Canteras, Aguas de Teror, Cobega, Vodafone, Kswiss y Volkl.