Yeray Lemes y Rogelio Peñate se muestran confiados y pletóricos de moral ante su estreno mundialista con el equi- po oficial de Volkswagen Motorsport y el Skoda Fabia S2000, en el Rally de España-Cataluña, puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys WRC, que arranca este jueves con el Shakedown y etapas de viernes a domingo.

Lemes respondió positivamente a las exigencias del equipo de Volkswagen Motorsport, logrando un buen feeling con su ingeniero Fabrice van Ertvelde, para poner a punto el Skoda Fabia S2000. Yeray no quiere dejar pasar esta oportunidad y solicitó un set up muy agresivo para el asfalto de Tarragona. El lanzaroteño sabe que se lo juega todo a una carta, por lo que su planteamiento de carrera es "ir de menos a más. Además, trataremos de estar delante de Craig Breen (Ford Fiesta S2000) y de mi compañero Christian Riedemann (Skoda Fabia S2000)".

En los tests de asfalto del pasado lunes, Lemes y Peñate fueron los primeros en acudir al tramo de Sant Hilari (Girona) y los últimos en abandonarlo, por lo que la jornada fue dura para lograr el ritmo correcto y encontrar los reglajes adecuados.