- En Twitter se especuló con su vuelta a Zaragoza durante el cierre del mercado invernal.

- Estuve tranquilo, no era un jugador que iba intervenir en este mercado. Hubo algún rumor pero nada cierto. Sinceramente solo pensaba en jugar con la Unión Deportiva y no atender a ningún rumor.

- Usted ha estado tranquilo, pero a su alrededor ha habido una catarata de ofertas a sus compañeros.

- [Risas] Pensaba que a este paso, con tanta oferta, nos íbamos a quedar sin jugadores, que no podíamos jugar. Somos uno de los equipos de Segunda que más ofertas ha recibido en cuanto a traspasos o cesiones. Es positivo porque se da a entender que el trabajo es bueno. Los jugadores no juegan solos, sin sus compañeros no serían tan esenciales. Habla bien de todo el grupo y espero que se repita en verano porque querrá decir que hemos quedado en una buena posición en la Liga.

- ¿Y cómo se explica esa cantidad de ofertas en relación al puesto del equipo en la tabla de Segunda?

- Tenemos jugadores de mucha calidad, esto es lo esencial. Y por otro lado, la plaza que ocupamos en la clasificación no se corresponde con los partidos que hemos hecho. Sea por un motivo u otro, ha habido más méritos que puntos. También hay que ser autocríticos, hay determinadas cosas que no realizamos bien y tenemos que mejorar en esta segunda vuelta.

- Juan Manuel defiende que el equipo mejorará si surgen menos problemas que en la primera vuelta como expulsiones o lesiones.

- El equipo se debe asentar en Segunda para empezar a mirar el futuro. Dejando claro que la permanencia es el primer objetivo, se debe decir que la plantilla tiene mucha calidad. Tenemos un equipo fuerte, muy bueno, y ahora el refuerzo de Momo va a ser importante. Creo que en la segunda vuelta los resultados llegarán seguro porque el trabajo a diario se está haciendo muy bien.

- ¿Qué opinión tiene del entrenador de la UD?

- Cada maestrillo tiene su librillo. En verano, el único entrenador que me llamó y se interesó por mí fue él. No tengo ni una mala palabra. Siempre le estaré agradecido porque ha sido el técnico que ha vuelto a confiar en mí tras la grave lesión que tuve. Me he vuelto a sentir futbolista.

- Se ha asentado y se encuentra entre los titulares habituales.

- Sabía que me tenía que ganar la continuidad con trabajo. Aquí en Las Palmas, en Segunda B, en Tercera o en Regional Preferente si no trabajas, no juegas. Me ha ido bien. Estoy en una demarcación donde hay una gran competencia porque todos cumplen a la perfección cuando tienen su oportunidad.

- ¿Su peor partido fue contra el Recreativo cuando jugó como lateral?

- Ese partido fue responsabilidad totalmente mía. Le dije al entrenador que confiara en mí y una vez en el campo noté la falta de hábito en ese puesto. El jugador del Recre me ganó la partida y si me hubiera pedido el entrenador que vuelva a jugar en esa posición lo hubiera hecho porque soy muy competitivo y un ganador. Me ganó ahí pero no me volvería a ganar.

- ¿Se han cumplido sus expectativas con el equipo?

- Cada día que pasa estoy más contento por la decisión que tomé. Tanto los compañeros como el cuerpo técnico me han dado una confianza que es fundamental para estar feliz. Me hicieron la adaptación muy fácil desde el primer día. Creo que tenemos un buen equipo, una buena piña. He vivido situaciones difíciles con el Real Zaragoza en Primera y el vestuario salvó la temporada.

- ¿Y qué me dice del partido frente al Guadalajara?

- Es un partido muy difícil. Nos vamos a encontrar a un rival muy correoso que viene de la Segunda B, que siempre es complicada. Nos van a intentar plantear un partido feo, pero nosotros tenemos que salir con la idea de siempre: jugar al fútbol. Veremos qué situaciones se dan pero es importante lograr la victoria para nuestra afición.