1CONFIANZA. Los buenos resultados de las cuatro últimas semanas han traído un bidón de confianza a la plantilla de la Unión Deportiva, que afronta cada encuentro con enorme ambición. El cambio de rostro en el último mes ha devuelto la ilusión a la afición del estadio de Gran Canaria, que este fin de semana registró la mejor afluencia de espectadores del curso. Frente al Girona, hace menos de un mes, el recinto de Siete Palmas tocó fondo en número de espectadores.

2SIN EXPULSIONES. La mejor racha del equipo en el torneo ha coincidido con la ausencia de tarjetas rojas en los últimos encuentros. Las Palmas ha podido corregir un defecto que la ha dejado en inferioridad numérica en una decena de partidos. La casilla de expulsiones ha quedado inmaculada en los tres últimos compromisos.

3LESIONADOS. La semana pasada Juan Manuel Rodríguez pudo contar con la totalidad de la plantilla de Las Palmas, a excepción de Aythami, quien sigue recuperándose de su lesión de rodilla, aunque ya está integrado a algunos ejercicios con sus compañeros. Sergio también está disponible desde finales de la semana pasada. Ahora, Randy está algo renqueante.

4UBICADOS. El entrenador de la Unión Deportiva ha encontrado un once básico para afrontar el último tramo del campeonato. No hay sorpresas continuas en la alineación del técnico de La Isleta y los jugadores empiezan a afianzar su cometido en el terreno de juego. Los sobresaltos, antes habituales, tales como ver a Javi Castellano jugar de lateral o Vicente Gómez, de extremo izquierdo, pasaron a mejor vida por el momento. Jonathan Viera, por ejemplo, ha vuelto a su demarcación natural en la mediapunta por el centro. El hábito a la posición fija ha mejorado al grupo.

5PUNTERÍA. EL preparador amarillo pretende una mayor definición en sus hombres, habla de al menos un 50% de las opciones generadas, aunque la Unión Deportiva ha anotado en el último mes la nada despreciable cantidad de diez goles, poco menos de un cuarto de lo que ha convertido durante todo el campeonato de Liga (42). Guerrero, Quiroga y Portillo son una auténtica garantía en la punta del ataque.

6LAS BANDAS. El buen tono general del equipo ha elevado las prestaciones de sus elementos. Así, por ejemplo, Pignol y Ruymán, dos jugadores que siempre han estado bajo observación de los seguidores, han funcionado a la perfección en los últimos tres encuentros. Si en la Nueva Condomina de Murcia fue Ruymán quien asistió a Vitolo para el primer gol, frente al Celta, hace una semana, quien hizo lo propio fue el lateral francés con un servicio a Javi Guerrero. Los flancos son un arma ofensiva importante en esta nueva Unión Deportiva que se ha organizado en las últimas jornadas.

7MOMO. La contratación del extremo izquierdo del Real Betis ha multiplicado las opciones ofensivas del equipo. El canterano no solo tiene oficio en el terreno de juego, también empieza a aportar goles como el anotado en el encuentro frente al Celta. Es un puñal en las jugadas a balón parado.

8MADUREZ. Si alguien personaliza la madurez en la Unión Deportiva es David González. El mediocentro ya no tiene picos y valles en su actuación, como en el pasado, sus oscilaciones de rendimiento se han estabilizado en un plano regular. Otros futbolistas como Vitolo o Jonathan Viera también han dado un paso en su proceso de aprendizaje dentro de la categoría.

9EXPLOSIÓN. Vitolo, tras sus problemas de acoplamiento tras la grave lesión del cruzado anterior que sufrió el año pasado, ha encontrado el punto de forma óptimo en los últimos encuentros, a lo que les ha añadido una importante racha goleadora, frenada en este último compromiso frente al Almería. El extremo tiene una explosividad que no se le recuerda desde sus primeros tiempos con el primer equipo.

10MEDIO TIEMPO. Las Palmas ya no espera a las segundas partes para intentar resolver los partidos, después de temporizar el juego durante el primer acto. Ahora, desde que el árbitro da la señal de comienzo trata de gobernar el partido con valentía. Posesión y organización son sus bazas.