Un traspié marcado por dos contratiempos. Juan Manuel Rodríguez, máximo responsable técnico de la UD, reconoció en sala de prensa que la roja de Ruymán (minuto 36) y el 1-0 [obra del central Diego Herner en propia meta] "mató un poco" al equipo amarillo en Chapín.

"Hemos jugado demasiados minutos con diez, cuando estábamos manteniendo bien el partido en inferioridad llega el primer tanto del Xerez. Con diez y un gol así, te mata un poco", sentenció el técnico.

Además, reconoció que la expulsión del lateral de Arucas condicionó el duelo y recordó el juego brusco que sufrió David González. "Condicionado está, a David [González] le han hecho cinco o seis faltas y no hubo tarjetas. Y luego hay dos cartulinas amarillas por dos faltas; la interpretación es diferente y salimos perjudicados. El rival ha tenido ventaja en ese aspecto".

Sobre el ritmo del cuadro azulino, Juan Manuel reconoció que "tenían más intensidad pero luego recuperamos el balón. Ellos estaban nerviosos por no marcar pero jugar con diez se nota. Once contra once habría sido otro partido. Nos faltó profundidad en el último pase, en cuanto a posesión de balón tampoco he visto que el adversario nos impusiese un dominio abrumador", determinó el técnico.

Juan Manuel Rodríguez criticó la falta de precisión en ataque de sus pupilos. "Nos faltó profundidad, había gente que fallaba mucho. Faltó más velocidad. Si no das el último pase; no hay ocasiones. No hemos podido".

Cuestionado por si le preocupaba la relajación del cuadro amarillo, con la permanencia virtual en el zurrón, el entrenador insistió que la UD aún no está salvada. "Me preocupa ver que estamos a un punto de la salvación y evidentemente hay que dar intensidad. Aún no hemos logrado el primer objetivo".

De igual manera, insistió en la complejidad de remontar y modificar el dibujo. "Momo tuvo que jugar de lateral. Y cuando iba a mover ficha llegó el segundo gol y tienes que esperar. Ahora hay que ganar al Huesca y lograr por fin la salvación".