La Consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, se comprometió ayer, según declaró en la emisora COPE a pagar las partidas en concepto de patrocinio y subvenciones que el ejecutivo regional adeuda a los distintos clubes y federaciones canarias.

"No hay recortes, lo que hay es una retención de las partidas a la espera de que se clarifiquen los presupuestos del Estado", señaló Rojas antes de explicar que, "las partidas existen y se tendrán que pagar sí o sí".

Estas declaraciones coinciden con una crítica realizada a través de una nota por parte de la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria en la que reitera su "repulsa por la política deportiva del Gobierno de Canarias".

Según este comunicado: "En estos días el Director General de Deportes está comunicando a diversos interlocutores que las subvenciones nominadas a las Federaciones Canarias y Clubes de competición nacional ya aprobadas y otorgadas quedan paralizadas". Mientras que la convocatoria de ayuda a desplazamientos entre islas y a nivel nacional para deportistas individuales, clubes y federaciones aún no ha sido publicada. "Esta situación está provocando una parálisis total de la actividad competitiva, con proveedores y agencias de viajes cerrando el crédito y con suspensiones de eventos y competiciones ya programadas", alerta la nota al tiempo que anuncia movilizaciones el 21 de mayo.