San Sebastián de La Gomera

Josef Ajram, que parte con el desafío de completar siete Ironman consecutivos, uno en cada una de las Islas del Archipiélago, está siendo sometido a diversas pruebas en el Hospital de La Gomera debido a un golpe de calor, con síntomas de deshidratación. El atleta, que ya se encuentra en buen estado, alegaba problemas respiratorios en su segundo Ironman en dos días, pero los doctores fueron más lejos.

En la primera parte del sector de la bicicleta, el catalán se paró en un avituallamiento con dificultades para respirar con normalidad.

En seguida, aconsejado por sus hombres de confianza, decidió ir a consultar a especialistas. El deportista de Red Bull había completado la natación en 1 hora y 28 minutos. No había cumplido el primer tercio de la bici cuando tuvo que hacer un alto en el camino.

La brutal ola de calor que atraviesa el Archipiélago -con temperaturas de hasta 42 grados-, unida a la calima y a un recorrido de una exigencia extrema, con fuertes desniveles, han podido momentáneamente con Ajram. El catalán tendrá que realizar más pruebas médicas para determinar si estira su desafío. Los elementos ganan el pulso al hombre de hierro. Continuar o desfallecer. Dilema para el coloso.