La Unión Deportiva concluye esta noche la primera parte de su preparación estival con un amistoso frente al San Pedro Mártir, de Tercera División. El encuentro, programado para las 19.00 horas en el estadio municipal de Maspalomas, cierra la estancia de dos semanas de concentración en el sur de Gran Canaria, donde el grupo de Sergio Lobera ha comenzado a dar sus primeros pasos para cimentar el proyecto 2012-2013.

Será hoy cuando el técnico aragonés ofrezca públicamente una visión de conjunto de esta serie de entrenamientos que han sido complementados con cuatro partidos amistosos -incluido el de hoy- donde los amarillos han podido tomar rodaje para asimilar la nueva filosofía de juego.

En estas últimas semanas, Lobera y su equipo técnico han colocado al balón como eje principal del trabajo físico, técnico y táctico, algo que los jugadores han agradecido ampliamente.

Paso a paso, el entrenador ha ido introduciendo movimientos en el funcionamiento general del colectivo y además ha mantenido charlas individualizadas con los futbolistas con el fin de comunicar fielmente sus pretensiones sobre el juego.

Ayer, los amarillos se ejercitaron en una doble sesión de entrenamiento en el estadio de Maspalomas. La fuerza de los rayos del sol no fue impedimento para que los futbolista se esforzaran con generosidad durante una hora y media en cada entrenamiento.

Por la mañana, Lobera organizó varios ejercicios donde se entremezclaba el trabajo de resistencia y táctica, junto al técnico. Tras un ligero calentamiento, los jugadores realizaron un rondo en mitad de campo con el objetivo de mantener la posesión de balón, después le siguió un ejercicio de toque, desmarque y remate a portería, al tiempo que la sesión concluyó con varios partidillos jugados en espacios reducidos y con alta intensidad en el juego.

Por la tarde, el trabajo, ya con la presencia del nuevo fichaje Jeison Murillo, estuvo orientado a la táctica y los jugadores pudieron tomar algo más de respiro que en la sesión inicial.

Hoy, los componentes de la expedición amarilla se despedirán del personal del hotel Dunas Don Gregory hasta una nueva edición.